Home DEPORTES Venezuela le empató a la Argentina 1-1 en Maturín en partido que...

Venezuela le empató a la Argentina 1-1 en Maturín en partido que se atrasó por lluvia

1459
0

No le fue nada fácil a la Selección de Argentina, traerse al menos un punto de su visita a Venezuela en la ciudad de Maturín. Los dela “Vinotinto” tuvieron un mejor accionar en el segundo tiempo, donde no solo logró la paridad con el tanto de su artillero Salomón Rondón, sino que pudo llevarse la victoria. Al final el 1-1 deja mejor satisfecho a la visita que sigue liderado la tabla con 19, y un seleccionado local, que llegó a 11 unidades. El partido sufrió un retraso por las condiciones climáticas, tras una persistente lluvia.

A los 13’ se abrió la cuenta, luego de que un balón rebota a los pies del central  Nicolas Otamendi de Argentina, tras una montonera en el área loca y con remate fuerte batió al arquero Romo a corta distancia, para darle la ventaja de 1-0 al visitante.

En el complemento, con los cambios de Fernando Batista, ingresando Cadíz y Machís por Rincón y Savarino, mejoró el accionar del local. Es así que a los 65’ llegó el empate, cuando Salomón Rondón recibió un centro brillante de Yeferson Soteldo, y conectó un cabezazo perfecto ajustado al poste derecho, donde e arquero Gerónimo Rulli no tuvo ninguna opción.

Luego de ello, Venezuela insistió por romper la paridad, pero se encontró con una cerrada defensa de Argentina, que se contentó con sumar un punto y llegó a los 19 puntos, mientras Venezuela llegó a las 11 unidades, entre el sexto y sétimo lugar.

ALINEACIONES:

VENEZUELA: Romo; González, Osorio, Ferraresi, Aramburu; Martínez (Castillo), Rincón (Cadiz),  Herrera; Soteldo, Rondón y Savarino (Machis). DT: F. Batista.

ARGENTINA: Rulli; Molina, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; de Paul, Fernández (Paredes), Lo Celso (Balerdi), Almada (Montiel); Messi y Álvarez (Martínez). DT: L. Scaloni.

ÁRBITRO: Gustavo Tejera (Uruguay)

ESCENARIO:  Estadio Monumental de Maturín