El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el conductor de televisión Andrés Avelino Hurtado Grados conocido en el mundo artístico como “Chibolín”, presuntamente por ofrecer dinero a los fiscales a cambio de devolver 100 kilos de oro incautado a la familia Miu Lei.
La Fiscalía también solicita esta medida coercitiva para la fiscal superior Luz Elizabeth Peralta Santur y el empresario Augusto Javier Miu Lei.
Esta medida fue solicitada por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, al formalizar la investigación preparatoria contra la fiscal superior Luz Elizabeth Peralta Santur, Andrés Avelino Hurtado Grados, Francisco Iván Siucho Neira y Augusto Javier Miu Lei, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias y otros en agravio del Estado.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria decidirá mañana viernes si ordena prisión preventiva contra los investigados.
Como se recuerda, el pasado 20 de septiembre Andrés Hurtado Grados “Chibolín”, fue detenido por la policía de la Dirección de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y personal del Ministerio Público en una clínica local del distrito de San Borja, dentro del proceso que se le sigue por presunto tráfico de influencias y cohecho activo.
Asimismo, realizó el allanamiento del domicilio del investigado Andrés Hurtado, en el distrito de Miraflores, de la fiscal Elízabeth Peralta y Javier Miu Lei.