Botafogo selló el pase a la semifinal de la CONMEBOL Libertadores ante Sao Paulo a través de la vía de los penales por 5-4 en el estadio Morumbí. El Fogao comenzó ganando por el gol de Thiago Almada y, aunque Jonathan Calleri lo igualó cerca del final del partido, el visitante se llevó el mano a mano desde los 12 pasos.
El local estaba saliendo en su propio campo con la pelota en poder, pero no fue inteligente para trasladar la pelota y la perdió. Luego de la recuperación de Jefferson Savarino, el 10 realizó una gran jugada que terminó con centro al área y una mala respuesta el arquero Rafael.
Ante el flojo rebote del golero brasileño, apareció Thiago Almada, que tocó la pelota por primera vez en el partido a los 15 minutos de juego y selló el 1-0 para Botafogo sobre São Paulo por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
En el complemento, Jonathan Calleri se perdió el tanto del empate abajo del arco, pero se redimió con el 1-1 de cabeza en el minuto 87 para prolongar la definición a los penales. En la tanda de los tiros de los 12 pasos, el argentino falló y encaminó la eliminación del equipo paulista.
Botafogo se llevó la tanda de los penales por un 5-4, en la que para el Fogao marcó una vez más Thiago Almada y Jonathan Calleri falló. El conjunto de Río de Janeiro espera rival de Peñarol y Flamengo, que jugarán este jueves en Montevideo después del triunfo del Carbonero en Brasil.