Por disposición del gobernador Gilmer Horna, el Gobierno Regional Amazonas ha movilizado todos sus recursos para combatir el desastre que amenaza la región.
El Gerente General del GOREA, Litman Ruiz Rodríguez, sostuvo una reunión de urgencia con las autoridades y pobladores del distrito de Florida Pomacochas a fin de coordinar acciones para combatir el avance de los incendios forestales en dicha zona.
La autoridad se constituyó al lugar para sumarse a la tarea de solucionar este serio problema. Manifestó que el gobernador Gilmer Horna viene realizando diversas gestiones para mitigar los incendios, sin embargo, debido a la densa humareda las aeronaves se regresan.
El Gerente llegó con dos camionetas de ayuda consistente en herramientas como lampas, machetes, mochilas, víveres, entre otros.
También participaron la Vicegobernadora Leyda Rimarachín, el alcalde de Florida Pomacochas, el Consejero por dicha provincia, y población en general, comprometiéndose para el día de mañana salir a las 5 am. hacia la zona del siniestro a fin de continuar con la labores de combatir los incendios.
DENSA HUMAREDA IMPIDE LABORES AÉREAS
Avión enviado para extinguir el avance de los incendios en Lámud no logró llegar a la zona devastada debido a la densa humareda que cubre el área donde están los puntos de fuego, lo cual disminuye la visibilidad y pone en riesgo las operaciones de vuelo.
El avión spartan sobrevoló la zona pero lamentablemente no pudo realizar el descenso a la altura necesaria para cumplir el objetivo.
Mientras tanto brigadas terrestres conformadas por personal del Gobierno Regional Amazonas, COER Amazonas, Bomberos, Indeci, jóvenes de la Universidad TRM, población, continúan trabajando para controlar y liquidar los incendios.
De igual manera se viene proporcionando el apoyo necesario en otros puntos críticos como en el distrito de Florida Pomacochas donde aún continúan activos.