El Ilustre Colegio de Abogados de Lima viene pasando situaciones increíbles. La elección del abogado Raúl Canelo Rabanal como decano de la orden viene siendo cuestionada por diferentes colectivos y agremiados de Lima.
Integrantes de la orden señalaron que se publicó una Convocatoria a Asamblea Extraordinaria para este martes 13 de agosto; donde se pretende separar del cargo a la directora de Defensa Gremial Estela Hernández Rojas, abogada que muestra su disconformidad a tercerizar la oficina de donde trabaja en el Colegio de Abogados de Lima con un “estudio jurídico” externo que desearía contratar el decano Raúl Canelo.
Nos comentan los mismos abogados litigantes que habría una “Coordinadora de Delegados 2024 – 2025” que no permite realizar una buena fiscalización interna; asimismo que el actual decano cuenta con una denuncia por “maltrato psicológico” a la directora de Defensa Gremial que pretende separar de la institución.
En la actualidad nos comentan que el órgano de Control y Fiscalización del Ilustre Colegio de Abogados de Lima llamada Junta de Vigilancia se encuentra también amordazada, ya que no le brindan las facilidades de tener personal por ellos mismos; asimismo no viene siendo atendida sus cartas internas como parte de la Junta Directiva; y es poco transparente la actual gestión.
La gestión del actual decano Raúl Canelo Rabanal para muchos significo el cambio y la modernidad; pero ellos no estarían ocurriendo. Con una Junta Directiva sin realizar una buena gestión, con denuncias por maltrato psicológico, con problemas judiciales sin poder ser resueltos; y con mucha arbitrariedad en los estamentos.