El accidente, ocurrido en el km. 34 de la Panamericana Sur, involucra a trabajadores de la empresa Tigre Perú, transportados por Román Tours SAC
Un trágico accidente en el kilómetro 34 de la Panamericana Sur, en el distrito limeño de Lurín, dejó un saldo de cuatro fallecidos y 22 heridos.
El bus interprovincial de la empresa Román Tours SAC, que transportaba a trabajadores de Tigre Perú, dedicada a la fabricación de tuberías y conexiones hidráulicas, se volcó dejando cuerpos debajo del vehículo y en la pista.
La comandante Barral de la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que ni el conductor ni el bus tenían papeletas o infracciones de tránsito. «El conductor está ileso y los heridos fueron trasladados a clínicas locales», mencionó la agente policial.
Gary Martinez, médico del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), señaló que los heridos han sido llevados al hospital de Villa El Salvador y a la clínica Santa Marta.
«Tenemos 22 pacientes con fracturas expuestas, traumatismos y policontusiones. La mayoría son varones y no hubo complicaciones durante el traslado», afirmó Martinez.
Mientras tanto, la Policía Nacional investiga las causas del accidente, manejando como primera hipótesis que otro vehículo podría haber interferido en el camino del bus.
Dos carriles de la Panamericana Sur, en dirección norte a sur, permanecen obstruidos mientras se realizan las investigaciones.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) envió un comunicado informando que su personal activó protocolos de intervención para asistir a los heridos y colaborar con las investigaciones.
El bus, identificado con placa CCI600, contaba con SOAT y autorización del Ministerio de Transportes, aunque tenía tres papeletas y una medida cautelar pendiente.
Sutran expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos, identificados como Luis Royer Atencio Morales, Alejandro Domínguez Aco, Luis Salgado Ramos y Manuel Santiago Romero Guzmán. El conductor, Nexon Francisco Aular Rodríguez, fue llevado a la comisaría de Lurín para las investigaciones correspondientes.