Home ACTUALIDAD Ministro Morgan Quero reconoce a docentes con medalla ‘Maestros de Corazón’ por...

Ministro Morgan Quero reconoce a docentes con medalla ‘Maestros de Corazón’ por su aporte a la educación peruana 

857
0

Agradeció el compromiso y la creatividad de las maestras y los maestros y les garantizó que el Gobierno defenderá la meritocracia.

El ministro de Educación, Morgan Quero, reconoció a 17 docentes de Lima y diversas regiones del país con la medalla ‘Maestros de Corazón’ y un diploma de honor por sus destacadas trayectorias profesionales en pedagogía, innovación, investigación, ciencia y tecnología, difusión cultural y desarrollo educativo; pero, principalmente, por sus logros en la formación integral y con valores de sus estudiantes.

En una emotiva ceremonia, realizada en la sede principal del Ministerio de Educación (Minedu), el ministro otorgó el reconocimiento a Dagoberto Zacarías Matías (Áncash), Pilar Miranda Delgado (Arequipa), Danny Bernales Sotomayor (Apurímac), Mirtha Bedón Reyes (Callao), Vicente Quispe Yuca (Cusco), Walter Velásquez Godoy (Huancavelica) y Carmela Carrasco Reynaldo (Ica).

Asimismo, fueron distinguidos Mónica Mucha Córdova (Junín), Sandra León Ponciano (La Libertad), Eugenio Fernández Parada (Barranca, Lima), Selene Suárez Maccha (Pasco), Vidalio Salas Velásquez (Puno), Julián Blas Tucto (Ucayali), Julio Santos Vega (San Martín), así como Ana Pantoja Guzmán, Tania Burgos Castañeda y Veato Arias Álvarez de la región Lima.

El maestro Walter Velásquez, quien en su región Huancavelica inventó el robot Kipi para enseñar en idioma quechua a sus estudiantes y a otros que tienen acceso limitado a internet, agradeció el reconocimiento en nombre de sus colegas y dijo que, para ellos, la distinción es una enorme responsabilidad para mejorar de forma permanente su metodología de enseñanza.

El ministro Morgan Quero, por su parte, agradeció a los docentes por la meritoria labor que desarrollan en la formación integral de niñas, niños y adolescentes, y reconoció su compromiso con los estudiantes, así como su ejemplo de perseverancia en un contexto de cambios constantes y limitaciones materiales que el sector Educación busca resolver.

“Ustedes tienen el don de transformar las dificultades en oportunidades con creatividad y amor a la enseñanza. Por eso, el Ministerio de Educación los reconoce y les da un abrazo solidario. Muchas gracias por hacerlo por nuestros estudiantes”, indicó el ministro.

El titular del Minedu, finalmente, expresó a los flamantes ‘Maestros de Corazón’ que el Gobierno defenderá la meritocracia y a todos los docentes que se han esforzado y se esfuerzan por ingresar, por sus capacidades, a la Carrera Pública Magisterial, y ascender solo con base en sus méritos.