Home ACTUALIDAD La Libertad: la red criminal “Los Causas Siempre Activos” seguirán cumpliendo su...

La Libertad: la red criminal “Los Causas Siempre Activos” seguirán cumpliendo su condena

647
0

Los integrantes de la organización criminal “Los Causas Siempre Activos”, acusados de extorsionar a empresarios y comerciantes en el distrito de Paiján, Roma, Casa Grande y alrededores del distrito de Ascope, continuarán purgando su condena en sus respectivos penales de la región de La Libertad.

La Quinta Fiscalía Superior Penal de La Libertad logró que se confirme la condena impuesta en primera instancia contra los integrantes de la organización criminal “Los Causas Siempre Activos”, acusados por los delitos de extorsión, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, así como receptación.

Con esta decisión se reitera la sentencia contra 15 de los integrantes de esta red criminal, dirigida por Jhim Christian Hauccha de Los Santos, quien impartía las órdenes dentro de su centro de reclusión para ser ejecutadas en el distrito de Paiján, Roma, Casa Grande y alrededores del distrito de Ascope. Asimismo, se estableció como pago por reparación civil el monto de dos millones de soles de manera solidaria.

Entre los sentenciados se encuentran Carlos Mantilla De los Santos, Miguel Huaccha De los Santos, Alicia Alva Carhuajulca, Elmor Huaccha Llanos, Juan Vilca Álva, Wilder Ocas Moreno, Walter Torres De la Cruz, Deysi Huamán Chuquipoma, Kevin Huamán Chuquipoma, Luis Azañero De la Cruz, Anthony Quito Vera, Bily Castillo Lavado, Luis Rojas Marín, Luis Palacios Sánchez y el agente de serenazgo Víctor Flores Pensantes, quienes recibieron entre 30 y seis años de pena privativa de libertad.