Home DEPORTES Argentina se metió en semifinales al ganarle a Ecuador por penales

Argentina se metió en semifinales al ganarle a Ecuador por penales

674
0

CARLOS HIDALGO

No fue fácil la tarea para la Selección de Argentina, que debió bregar duro para vencer a Ecuador en definición de penales 4-2, tras quedar empatados 1-1 en el tiempo reglamentario, con los goles de Lisandro Martínez y Kevin Rodríguez, habiendo errado un penal Enner Valencia en el complemento para el “Tri”. El partido jugado en el NRG Stadium de Houston, Texas, fue muy disputado y solo el acierto del arquero “Dibu” Martínez en atajar dos penales, le permitió a los “albicelestes” avanzar a semifinales.

El primer tiempo fue de acciones parejas, con llegadas a ambos pórticos. Ecuador no salió a refugiarse en su campo, y propuso avances de peligro a la calla de Emiliano Martínez, siendo la más clara la de Kendry Páez a los 8’. Argentina mediante ataque por las bandas también tuvo lo suyo, y vaya que aprovechó una de ellas.

El gol llegó a los 33’, luego que de un corner servido por Alexis Mac Allister, que hizo un buen envío al área chica donde el central Lisandro Martínez aprovecha el mismo y cabeceó el balón al fondo de la red, venciendo la resistencia del arquero Alexander Domínguez.

A los 61’ una mano de Rodrigo de Paul en el área, es sancionada con penal para Ecuador pero que Enner Valencia no pudo convertir el gol, al estrellar la pelota en el parante izquierdo.

A los 92’ Kevin Rodríguez cabeceó el balón para mandar a la red, tras centro de John Yeboah anotando el empate de Ecuador, que tuvo que ser revisado por el árbitro Andrés Matonte por supuesto offside, que no fue y valió el gol.

El partido se definió en los penales.

Por Argentina anotaron Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi. Erró Lionel Messi

Por Ecuador anotaron John Yeboah, Jordy Caicedo. Erraron Ángel Mena, Alan Minda,

ALINEACIONES:

ARGENTINA: E. Martínez; Molina (Montiel), Romero, L. Martínez (Otamendi), Tagliafico;de Paul, Fernández (Lo Celso), González, Mac Allister; Messi y L. Martínez (Álvarez). DT: L. Scaloni.

ECUADOR: Domínguez; Preciado, Torres, Pacho, Hincapie; Gruezo (Yeboah), Páez (Minda), Franco, Caicedo (Franco), Sarmiento (Rodríguez) y Valencia (Mena). DT: B. Sánchez.

ÁRBITRO: Matonte Cabrera (Uruguay)

ESCENARIO: NRG Stadium de Houston, Texas