Home ACTUALIDAD VMT: nueve meses de prisión para extranjero que intentó matar a su...

VMT: nueve meses de prisión para extranjero que intentó matar a su pareja

909
0

El ciudadano venezolano Darvin David Lucinche Soler que atacó a cuchillazos a su pareja y luego a la policía para evitar que lo detengan en el distrito de Villa María del Triunfo, será trasladado a un penal que disponga el INPE, para cumplir nueve meses de prisión preventiva.

Esta medida fue dispuesta por el Juzgado a solicitud del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo, quien formalizó la investigación preparatoria contra Darvin David Lucinche Soler, como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Danny Delfina Soler Ríos.

El fiscal adjunto provincial Luis Alberto Gonzáles Villalba explicó que el hecho ocurrió el 27 de junio de 2024, en circunstancias en que, la agraviada Danny Delfina Soler Ríos llegó al inmueble de su hermana ubicado en la zona de San Francisco Tablada de Lurín en el distrito de Villa María del Triunfo en donde estaba también el investigado Darvin David Lucinche Soler.

De pronto, éste se levantó se dirigió a la cocina y al salir de este ambiente apagó la luz para acercarse a la agraviada procediendo a taparle la boca y comenzar a apuñalarla con un cuchillo causándole heridas en el brazo, en el pecho y en la espalda. Ante los gritos de la agraviada, su hermana corrió para encender la luz observando que su hermana se estaba desangrando y salió corriendo para solicitar la ayuda.

En la calle advirtió un patrullero estacionado pidiéndole ayuda a los efectivos policiales, quienes se acercaron al lugar del hecho de sangre notando al denunciado aún con el cuchillo en la mano.

Al ordenarle que suelte el arma blanca, éste se negó y se le acercó a uno de los policías con actitud de atacarlo, por lo que tuvieron que dispararle en una de las piernas. El agresor fue intervenido y conducido a la comisaría del sector mientras que a la agraviada la trasladaron al hospital de Emergencia de Villa El Salvador.