Home ACTUALIDAD Los Olivos: dictan prisión para extranjero autodenominado “Maldito Cris II”

Los Olivos: dictan prisión para extranjero autodenominado “Maldito Cris II”

720
0

El venezolano Álvaro Alejandro Gutiérrez o Adrián Antonio Pérez Salcedo, quien se autodenomina como “Maldito Cris II”, quien fue detenido por personal de serenazgo cuando intentaban asaltar una estación de servicio en el grifo de Los Olivos, será recluido en un penal de la capital por el plazo de nueve meses, para ser investigado por el Ministerio Público.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos del Primer Despacho, consiguió la medida coercitiva contra los extranjeros Álvaro Alejandro Gutiérrez o Adrián Antonio Pérez Salcedo y Miguel Eduardo Ruiz Tuiran (a) “Tribilín”, por la presunta comisión del delito de porte ilegal de arma de fuego.

La fiscal provincial Julhy Elisabeth León Paetán, quien está a cargo del caso, informó que los imputados fueron intervenidos por personal de serenazgo cuando circulaban, de manera sospechosa, a bordo de una moto lineal, cerca al cruce de las avenidas Palmeras y Naranjal.

Durante la intervención de estas personas se encontró una pistola abastecida que cayó del vehículo en el que se trasladaban, por lo que fueron retenidos y conducidos a la comisaría del sector.

Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial Mirko Chulán Carranza sustentó como principales elementos de convicción las actas de intervención policial y registro vehicular, el dictamen pericial balístico forense y la consulta en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), entidad que indicó que los investigados no registran licencias de porte de armas, entre otros.

Cabe mencionar que Álvaro Gutiérrez se estaría presentando con un nombre falso, por lo que el Poder Judicial dictó la medida con sus dos identidades.

Álvaro Alejandro Gutiérrez o Adrián Antonio Pérez Salcedo, asegura ser el sucesor de Christopher Joseph Fuentes Gonzales, conocido como “Maldito Cris”, quien sembró el terror en varios distritos de la capital y asesinó a un efectivo policial, hasta que fue abatido en junio del 2023 en el distrito de San Martín de Porres.