Home Locales Miles de personas disfrutaron de la segunda edición del ‘Gran Corso Olaya’

Miles de personas disfrutaron de la segunda edición del ‘Gran Corso Olaya’

681
0
  • Espectáculo fue organizado por la Municipalidad de Chorrillos

En su segunda edición, el Gran Corso Olaya organizado por la Municipalidad de Chorrillos, llenó de cultura, color y alegría la avenida Defensores del Morro y el Malecón Grau. La actividad, presidida por el alcalde Fernando Velasco que además contó con la presencia de la ministra de Cultura; Lesly Urteaga, congregó a más de 15 mil personas en sus 5 horas de duración y revalidó ante vecinos y visitantes el gran valor histórico del distrito.

El punto de partida para las 59 delegaciones, fue el Bosque Encantado de Fátima, ubicado en la cuadra 8 de la Av. Defensores del Morro (ex Huaylas). Los encargados de abrir el paso fueron los bomberos como mensaje de seguridad. En el siguiente grupo estuvo el alcalde del distrito; Fernando Velasco, que conduciendo una cuatrimoto, enrumbó hacia el estrado principal ubicado frente al monumento del mártir José Olaya en el Malecón Grau. En todo el trayecto, la autoridad recibió el saludo y reconocimiento de los asistentes. “¡Gracias Municipalidad de Chorrillos, por traer algo tan bonito!”, “somos de provincia y nos emocionamos al ver comparsas del interior del país”, dijo la vecina de Armatambo; Margarita.

La segunda edición del ‘Corso Olaya’ también significó la presencia de la ministra de Cultura; Lesly Urteaga, que junto a los regidores y funcionarios municipales de Chorrillos, pasearon la bandera nacional por la avenida Defensores del Morro hasta el estrado principal. “Es importante contar con la apertura de distritos como Chorrillos para conmemorar estas actividades. Se trata de revalidar la historia, más aún, tratándose del Bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho. Nosotros seguiremos impulsando estas actividades”, exclamó la titular del sector. Precisamente, la Municipalidad de Chorrillos, en coordinación con el proyecto Bicentenario gestionó los trofeos para los ganadores del ‘Corso Olaya’ .
Uno a uno, los carros alegóricos y comparsas desfilaron, dejando a su paso alegría, color y mucho amor por la cultura e historia del distrito y país. En las tribunas, colocadas en todo el Malecón Grau, la gente aplaudió a más no poder, a cada grupo artístico. Mucho más a los colegios que resultaron ganadores en el desfile Escolar, desarrollado días atrás. Una de las principales atracciones fue la presencia del reconocido grupo de cumbia ‘Papillon’, aclamado por los asistentes que ya en horas de la noche ocuparon la pista para bailar y corear las canciones de moda.
“Vecinos, quiero que sepan que todo esto es para ustedes. Junio, un mes tan significativo para todos en el distrito, tiene el mejor de los cierres. Ustedes saben que soy un alcalde pro-familia y el ‘Corso Olaya’, que no tiene nada que envidiarle a otras festividades, es para que lo disfruten”; señaló el alcalde Fernando Velasco, antes de dar la cuenta regresiva para el espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo y litoral de Chorrillos como broche de oro para el espectáculo.