Home ACTUALIDAD José Domingo Pérez: Fiscal calificó a Fuerza Popular como organización heredera del...

José Domingo Pérez: Fiscal calificó a Fuerza Popular como organización heredera del legado criminal de Alberto Fujimori

815
0

Fiscal  acusó Keiko Fujimori de haber actuado de manera irregular, intentar manipular los testimonios de investigados y testigos, lavado dinero para empresas producto de sobornos

El fiscal José Domingo Pérez afirmó que la excandidata presidencial Keiko Fujimori fundó el partido Fuerza Popular no sólo con el objetivo de lucrar, sino de lograr la impunidad de sus integrantes, implicados en una organización criminal, al presentar este martes la acusación en el juicio oral contra ella y otras 45 personas y entidades.

En audiencia pública, Pérez sustentó la acusación formulada contra Fujimori, por la que pide 30 años de prisión, la cúpula de su partido y decenas de colaboradores y supuestos aportantes a sus campañas para optar la presidencia de Perú en 2011 y 2016

“Puedo conocer de que existió y existe una voluntad criminal de sus integrantes porque FP es una organización heredera del legado criminal de Alberto Fujimori quien es condenado por el delito de corrupción y lesa humanidad por la Justicia peruana que ustedes señores jueces representan”, dijo en pleno juicio.

En esa misma línea, el fiscal del equipo especial Lava Jato, indicó que esos mismos actores que acompañaron durante su gobierno a Alberto Fujimori son los mismos que han incurrido en acciones corruptas durante las campañas presidenciales en 2011 y 2016. Domingo Pérez mencionó a Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Vicente Silva Checa, Jorge Treyes, Augusto Bedoya y Ana Herz, acusados por el caso Cócteles.

Caso Cócteles: Domingo Pérez anunció que Jorge Barata y Dionisio Romero serán testigos en juicio
En su sustentación, el fiscal José Domingo Pérez fue anunciando uno a uno los testigos que declararán en este juicio contra Keiko Fujimori por el caso Cócteles. Entre los más resaltantes estuvo Dionisio Romero, expresidente del Banco de Crédito del Péru, y Jorge Barata, exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú.

Además, también mencionó que Joaquín Ramírez, ex secretario general de Fuerza Popular, Humberto Speziani, expresidente de Confiep, y Antonio Camayo, ex gerente general de Iza Motors, asistirán al juicio.

De acuerdo con el fiscal, Antonio Camayo acudirá para confirmar que Keiko Fujimori era conocida bajo el pseudónimo de la ‘Señora K’.

Durante su exposición, el fiscal José Domingo Pérez argumentó que Keiko Fujimori y los 48 acusados constituían una organización criminal. Ante esta afirmación, la presidenta del Tercer Juzgado Penal Colegiado hizo una observación al fiscal, señalando que este término debía mencionarse bajo un supuesto, dado que el objetivo del juicio era para comprobar la existencia de esta.

Fiscal recibe amenazas 

José Domingo Pérez anunció que recibe amenazas: “La Fiscalía tiene conocimiento”
El fiscal a cargo del caso Cócteles, José Domingo Pérez, informó a la prensa que ha recibido amenazas contra su integridad desde el inicio de la investigación contra Keiko Fujimori. Según sus declaraciones, la Fiscalía de la Nación ya está al tanto de estos hechos y la Policía Nacional del Perú deberá tomar las medidas necesarias. Además, señaló que es víctima de agresiones y campañas de desinformación.

“Son situaciones de competencias de la Policía. La Fiscalía ha informado debidamente. Debo resguardarme. Se ha recibido una amenaza y la PNP deberá realizar las investigaciones correspondientes”, declaró a Canal N. Posteriormente, agregó: “Hace algún tiempo alguien presentó afirmaciones falsas de mi. Ahora, sucede en este momento también. Hay una campaña intensa de desacreditar a los fiscales del caso Lava Jato que lo que busca es generar las agresiones de las que he sido víctima”, dijo para los medios.

Keiko Fujimori dice  Domingo Pérez ya perdió el juicio.

La lideresa de Fuerza Popular subrayó que el discurso de Pérez parecía más propio de un debate parlamentario que de un tribunal de justicia

Keiko Fujimori lanzó duras críticas contra el fiscal José Domingo Pérez a su salida del juicio oral en su contra por el caso Cócteles.

En declaraciones a la prensa, la lideresa de Fuerza Popular, acusó al fiscal de presentar un ‘discurso netamente político’ en lugar de argumentos jurídicos sólidos.

Asimismo, subrayó que el discurso de Pérez parecía más propio de un debate parlamentario que de un tribunal de justicia.

‘Rechazo profundamente que haga referencia a mi padre, quien no tiene nada que ver en este juicio. Aquí la persona que lo va a enfrentar soy yo, no Alberto Fujimori’, señaló.