Home DEPORTES Portugal en definición de penales eliminó a Eslovenia y pasó a Cuartos...

Portugal en definición de penales eliminó a Eslovenia y pasó a Cuartos de Final

746
0

De forma dramática y mediante la definición de lanzamientos de penal , la Selección de Portugal accedió a los Cuartos de Final de la Eurocopa 20924, derrotando a la complicada Eslovenia por 3-0, tras quedar igualados en los 90’ reglamentario y los 30’ suplementario con el marcador en blanco (0-0). Se jugó en Frankfurt.

Durante todo los 120’ de juego, fue la selección “lusitana” la que llevó el control de las acciones, además de exigir en repetidas ocasiones al buen arquero del Atlético de Madrid Oblak, quien estuvo atento a cualquier requerimiento.

En los minutos finales del tiempo oficial, Eslovenia en un fallo de Pepe que pedio el balón en salida, no la aprovechó el atacante Sesko, que erró ante e arquero Costa,

Ya en el suplementario, Portugal pudo ir al frente, cuando a los 103’ el árbitro Daniele Orsato sancionó penal a Vanja Drkusic por zancadillear a Conceicao, pero Cristiano Ronaldo no pudo convertirlo, ya que su disparo a la izquierda fue bloqueado por el arquero Oblak al corner. El marcador no se movió hasta el pitazo final de Orsato.

En los penales, Portugal acertó sus tres primeros lanzamientos mediante Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernard Silva, mientras Eslovenia erró sus tres lanzamientos con Olicic, Balkovec y Verbic, permitiendo que ya no se ejecuten los dos últimos, y clasificando a Portugal, que tendrá un rival de fuste en Francia.

ALINEACIONES:

PORTUGAL: Costa; Cancelo (Semedo), Días, Pepe (Neves), Mendes; Fernandes, Palhinha, Vitinha (Diogo Jota); Silva, Cristiano Ronaldo y Leao (Conceicao). DT: R. Martínez.

ESLOVENIA: Oblak; Karnicnik, Drkusic, Bijol, Balkovec; Stojanovic (Verbic), Gnezda Cerín, Elsnik (Ilicic), Mlakar (G. Stankovic); Sporar (Celar) y Sesko. DT: M. Kek.

ÁRBITRO: Daniele Orsato (Italia)

ESCENARIO: Deutsche Bank Park de Frankfurt