Home DEPORTES Francia ganó en el final a Bélgica 1-0 y se metió a...

Francia ganó en el final a Bélgica 1-0 y se metió a los Cuartos de Final de la Eurocopa

562
0

CARLOS HIDALGO

La Selección de Francia se llevó el triunfo por 1-0 ante Bélgica, en la eliminatoria de octavos de final de la Eurocopa 2024. ‘Los Blues’ se impusieron un intenso encuentro gracias a un solitario tanto de Vertonghen en propia puerta a cinco minutos para el final del partido, que parecía tener destino de prórroga. Se jugó en

El partido comenzó prácticamente sin ocasiones en los primeros minutos. Francia dominó el balón en los compases iniciales, pero el belga Kevin de Bruyne fue quien tuvo la primera oportunidad del encuentro, pero Maignan acabó despejando de manera poco ortodoxa.

Para Francia, Tchouameni conectó dos potentes disparos en los últimos minutos, uno desde la frontal del área y otro desde más cerca, pero ambos se marcharon altos y con el empate a cero se llegó al descanso en un igualado primer tiempo sin demasiado a destacar.

AUTOGOL DESAFORTUNADO

El complemento arrancó con un ritmo de juego más alto y los de Didier Deschamps mantuvieron el impulso. Tchouameni volvió a poner a prueba a Casteels, que le negó el primero con una buena estirada. Minutos más tarde, Kylian Mbappé se hizo notar con una acción marca de la casa que cerca estuvo de convertirse en el 1-0 después de varios regates por la banda izquierda y conectar un disparo que se marchó alto.

A pesar de que De Bruyne tuvo en sus botas el poder adelantar a los belgas con un disparo desde la frontal, lo que llegó en los minutos finales fue el gol de Francia. A los 87’ tras tocar en Vertonghen y cambiar la trayectoria, un remate de Kolo Muani acabó superando a Casteels y suponiendo el 1-0 para los “galos”. De tal forma, dicha acción acabó decantando un igualado duelo para Francia, que alcanzó así los cuartos de final.

ALINEACIONES:

FRANCIA: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Hernández; Kanté, Tchouaméni, Rabiot; Griezmann, Thuram (Kolo Muani) y Mbappé. DT: D. Deschamps.

BÉLGICA: Casteels; Castagne (de Ketelaere), Faes, Vertonghen, Theate; de Bruyne, Onana, Carrasco (Lukebakio); Openda (Mangala), Lukaku y Doku. DT: D. Tedesco.

ÁRBITRO: G Nyberg (Suecia)

ESCENARIO:  Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf