Home DEPORTES Suiza eliminó a la actual campeona de la “Euro” Italia 2-0

Suiza eliminó a la actual campeona de la “Euro” Italia 2-0

603
0

La Selección de Suiza volvió a unos cuartos de final de la Eurocopa 2024, tras imponerse por 2-0 a Italia, vigente campeona, en Berlín. El delantero Rubén Vargas, clave para los helvéticos, que de esta forma asoma como una de las sorpresas de esta edición, jugando de forma excelente.

El combinado suizo tenía claro que quería plantar cara a la vigente campeona y vaya si lo hizo. Dominó la primera parte y fue capaz de, con un planteamiento de presión, cortar los circuitos ofensivos de una Italia que nunca estuvo cómoda.

Freuler, que cumplió 71 partidos con Suiza, aprovechó a los 37’ un buen pase de Vargas para batir a Donnarumma llegando desde segunda línea. Nada pudo hacer el meta italiano que en el 24′ había estado brillante en un mano a mano con Embolo.

Nada más empezar el segundo tiempo, Vargas enmudeció a medio estadio en Berlín, al lograr el segundo tanto, con un espectacular golpeo al minuto de la reanudación. Ese gol dejó titubeando a la selección italiana y le dio moral al combinado suizo.

Italia quiso reaccionar e incluso estuvo cerca de hacerlo, si no fuese porque el palo negó el gol a Scamacca a 15’ del final. Los intentos de Italia se quedaron cortos y la selección suiza se inscribió una vez más en los cuartos de final de la UEFA EURO.

ALINEACIONES:

SUIZA: Sommer; Schär, Akanji, Rodriguez; Aebischer (Steffen), Xhaka, Freuler, Rieder (Stergiou); Ndoye (Sierro), Embolo (Duah), Vargas (Zuber). DT: M. Yakin.

ITALIA: Donnarumma; Di Lorenzo, Mancini, Bastoni, Darmian (Cambiaso); Barella (Retegui), Fagioli (Frattesi), Cristante (Pellegrini); Chiesa, Scamacca, El Shaarawy (Zaccagni) DT: L. Spalletti.

ÁRBITRO: Szymon Marciniak (Polonia)

ESCENARIO: Olympiastadion de Berlín