Home DEPORTES Alemania pasó a Cuartos de Final al vencer a Dinamarca 2-0

Alemania pasó a Cuartos de Final al vencer a Dinamarca 2-0

605
0

La Selección de Alemania ya está en cuartos de final de la Eurocopa 2024, después de superar por 2-0 a una buena Dinamarca en la ciudad de Dortmund, con el arbitraje del inglés Michael Oliver. Los germanos ahora en Cuartos de Final, espera a su rival que saldrá del ganador entre España y Georgia que jugarán hoy domingo.

Los anfitriones del torneo, supo sufrir ante una combativa Dinamarca y logró el triunfo gracias a los goles en la segunda parte de Kai Havertz, de penalti, y Jamal Musiala. España o Georgia, que juegan este domingo, será su contrincante en la siguiente ronda.

Alemania salió enchufada, y Schmeichel tuvo que estirarse para mandar a córner un derechazo lejano de Kimmich en el 7’. Cuatro minutos más tarde, el guardameta danés apareció de nuevo, esta vez para evitar el gol de Havertz, que lo intentó con un disparo cruzado.

Pero Dinamarca aguantó el embiste inicial de los anfitriones, y poco a poco comenzó a ganar protagonismo en el encuentro. Primero avisó Eriksen tras un excelso control, y luego Mæhle disparó alto desde dentro del área.

En el complemento, comenzó con un nuevo susto para Alemania. Sin embargo, en el 53′, Kai Havertz transformó un penalti tras una mano danesa dentro del área y puso por delante a los anfitriones. El tanto espoleó a los chicos de Nagelsmann, 

No le quedaba otra a Dinamarca que asumir riesgos, y eso lo aprovechó Schlotterbeck para poner un gran pase para la carrera de Musiala a la espalda de la defensa danesa. El joven talento germano se plantó ante Schmeichel y no falló. 2-0 y fiesta en las gradas del BVB Stadion.