Home Locales Suboficial del Escuadrón de Emergencia herido en San Martín de Porres recibe...

Suboficial del Escuadrón de Emergencia herido en San Martín de Porres recibe toda la atención en hospital de la policía

840
0


El valiente suboficial de la PNP Rolando Jaqquehua Gutiérrez (42), quien resultó gravemente herido el último lunes al ser baleado por sujetos que iban a bordo de un mototaxi en San Martín de Porres, fue evacuado al Hospital PNP “Luis N. Sáenz”, en donde recibe las mejores atenciones especializadas de parte de un equipo multidisciplinario de profesionales de la Sanidad Policial.
El agente del Escuadrón de Emergencia de Lima Norte recibió un disparo a sangre fría en el rostro por los delincuentes por el cual fue auxiliado e internado en una clínica ubicada en Lima Norte. Cerca del mediodía de hoy, un equipo especialista en evacuaciones y emergencias, a bordo de una ambulancia totalmente equipada, efectuó el respectivo traslado al nosocomio policial en Jesús María.
De acuerdo a los médicos de la Sanidad, la evacuación del Suboficial se realizó sin mayores inconvenientes. Permenece internado en la sala de Trauma Shock del servicio de Emergencia en donde ya fue estabilizado y es sometido a estrictos exámenes y monitoreo permanente con la finalidad de lograr, poco a poco , su recuperación.
El Suboficial Jaqquehua Gutiérrez presenta una fractura en los huesos malar y maxilar superior, producto al impacto de bala que le cayó en el rostro. Tiene insuficiencia respiratoria aguda por lo que permanece aún con oxígeno. Está despierto, ya presenta lucidez y mantiene en movimiento sus piernas y brazos.


ESPOSA AGRADECE TRASLADO Y APOYO
Rosana Pizango Saurín, esposa y madre del hijo del valiente agente del Escuadrón de Emergencia Norte, agradeció el total apoyo que le vienen mostrando desde un principio la Policía y el Ministerio del Interior.
“Gracias a Dios, con las oraciones y buenas atenciones, mi esposo se está recuperándose. El traslado al Hospital de la Policía Nacional me parece muy bueno porque acá va a tener una mejor atención de todos los especialistas. Gracias a todos”, manifestó.