Home Locales Venezolanos deberán presentar visa peruana y pasaporte a partir de 2 de...

Venezolanos deberán presentar visa peruana y pasaporte a partir de 2 de julio para ingresar al Perú 

777
0

Atentos. A partir del martes 2 de julio, los ciudadanos venezolanos tendrán que presentar una visa y pasaporte para ingresar al Perú. Este cambio fue anunciado por Migraciones a través de una resolución que fue publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Esta medida, que deja sin efecto la Resolución Nº 000177-2019-Migraciones del 12 de junio del 2019, tiene como objetivo reforzar el control migratorio, así como regular el ingreso al territorio nacional.

La Resolución fue publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano este jueves, especificando que todos los ciudadanos venezolanos deberán tener una serie de documentos previo a su ingreso al territorio nacional.

Ahora los venezolanos requerirán un pasaporte ordinario vigente y visa correspondiente, la cual será entregada por una oficina consular del Perú.

De acuerdo a la calidad de cada ciudadano venezolano en el Perú, deberán presentar una serie de documentos. Los que quieran ingresar al país por calidad migratoria temporal tendrán que contar con: Pasaporte ordinario venezolano vigente y visa correspondiente otorgada por una Oficina Consular Peruana.

En caso desees entrar al territorio nacional mediante la calidad migratoria residente, tendrás que presentar los mismos documentos que una persona de calidad migratoria temporal.

Finalmente, si prevés entrar al Perú mediante la calidad migratoria residente, en versión humanitaria tendrás que presentar: El pasaporte ordinario venezolano vigente y visa humanitaria vigente, entregada por una Oficina Consular Nacional.

Cabe mencionar que en la resolución también se da cuenta de que Venezuela se retiró de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y que se encuentra suspendida en el Mercado Común del Sur (Mercosur), por lo que no aplica el derecho de sus ciudadanos a transitar sin pasaporte y sin visa de turismo por los territorios comunitarios, incluido el Perú.

¿Qué documentos deberán presentar los ciudadanos venezolanos?
Calidad Migratoria Temporal requiere:

Pasaporte ordinario venezolano vigente
Visa correspondiente, otorgada por una Oficina Consular Peruana
Calidad Migratoria Residente requiere:

Pasaporte ordinario venezolano vigente
Visa correspondiente, otorgada por una Oficina Consular Peruana
Calidad Migratoria Residente, en su versión Humanitaria, requiere:

Pasaporte ordinario venezolano vigente
Visa humanitaria vigente, otorgada por una Oficina Consular Peruana.