Home DEPORTES Uruguay goleó a Bolivia 5-0 y se clasificó a Cuartos de Final...

Uruguay goleó a Bolivia 5-0 y se clasificó a Cuartos de Final de la Copa América

650
0

Confirmó su favoritismo. La Selección de Uruguay goleó a Bolivia 5-0, y con ello se convirtió en el tercer clasificado a los Cuartos de Final de la Copa América, liderando el Gripo “C” con seis puntos, producto de dos victorias. El encuentro se realizó en el Meadowlands Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, con el arbitraje del paraguayo Benítez.

Ya en el primer tiempo, los “charrúas” estaban en ventaja de 2-0, con los tantos de Facundo Pellistri a los 8’ y Darwin Núñez a los 21’, ambos jugadores que militan en la Premier League, en el Manchester United y el Liverpool. Bolivia no tuvo tiempo para reaccionar, no llegando con peligro a la valla del arquero Rochet.

En el complemento, Uruguay alcanzó tres goles más, por acción de Maximiliano Araujo a los 77’,  con un disparo por bajo al centro del arco de Guillermo Viscarra, a los 81’ Federico Valverde quien con remate en primer toque a la esquina inferior izquierda, y a los 91’ Rodrigo Betancur infló las redes bolivianas. Uruguay 6 puntos, Estados Unidos 3, Panamá 3 y Bolivia 0.