Home DEPORTES Panamá dio el batacazo en la Copa América al vencer a Estados...

Panamá dio el batacazo en la Copa América al vencer a Estados Unidos 2-1

632
0

En el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, la Selección de Panamá, propinó la segunda sorpresa hasta el momento de la Copa América 2024, al vencer al anfitrión Estados Unidos 2-1, cotejo correspondiente al Grupo “C”, y con ello ambos elencos con 3 puntos, lucharán en la última fecha su pase a los Cuartos de Final, para acompañar a Uruguay.

Pese a que le anularon un gol a Mc Kennie a los 5’ por posición adelantada, y la expulsión de Weah a los 18’, los norteamericanos no se amilanaron y lograron ponerse en ventaja a los 22’ con gol de Folarín Bolagun. Panamá reaccionó y con un hombre más, logró el empate parcial a los 26’ con tanto de César Blackman, y con el 1-1 se fueron al descanso.

En el complemento, Panamá fue amplio dominador del partido, y ello le posibilitó que a los 83’ José Fajardo marcara el gol del triunfo. A los 87’ se fue expulsado Carrasquilla en el cuadro panameño, pero defendió bien su ventaja hasta el final,. El árbitro fue el salvadoreño Barton. En la fecha final, Panamá se medirá con Bolivia, y Estados Unidos con Uruguay.