Home ACTUALIDAD Pollito con papas: el gran festival 2024 ofrecerá cuartos de pollo a...

Pollito con papas: el gran festival 2024 ofrecerá cuartos de pollo a 5 soles

796
0

Evento reunirá a más de 20 mejores pollerías de todo el Perú

Con el objetivo de rendirle un homenaje a uno de los platos más emblemáticos del Perú por estas Fiestas Patrias, se ofrecerá cuartos de pollo a solo 5 soles en el marco del Gran Festival Pollito con papas que lo organiza Filo, empresa gastronómica más importante del país que reúne a las mejores 20 pollerías de todo el Perú.

Este evento se llevará acabo el próximo sábado 27 de julio en el Parque de la Exposición. La preventa de entradas están disponibles en Joinnus.com con una promoción de dos tickets por S/40 soles.

A la hora de alimentarnos, los peruanos sabemos cómo hacerlo, y el sabor de un buen pollo a la brasa es algo muy personal y varía de persona en persona. Sin embargo, según la composición de este producto, en la parte pierna hay mayor presencia de sangre y grasa por lo que tiene un sabor más intenso, razón por la cuales muchos prefieren esta parte.

Por estos motivos, la parte pecho del pollo tiende a ser menos jugosa y más seca pero también va a depender de la preparación. En cuento a valor alimenticio, la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos asegura que la pechuga de pollo tiene menos calorías que la pierna, si ambas piezas no tienen pellejo. Por ejemplo, de una porción de 170 gramos, el pecho aporta 280 calorías y la pierna da 340.

Es por ello que la Asociación Peruana de Avicultura (APA) en su último informe del 2023, para la preparación del pollo a la brasa se destina más de 150 millones de pollos al año. Esto equivale al 20% de la producción avícola convirtiendo al Perú como el país con mayor consumo per cápita de carne de pollo en Latinoamérica.

Lo mismo sucede con su complemento, las papas fritas. De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), las pollerías demandan cerca de 3 toneladas diarias y al día una pollería puede consumir más de 100 kilos de papa, es por ello que Filo este año garantizará la mejor experiencia a la hora de consumir este producto y para sus 100 primeros invitados tendrán la posibilidad de adquirir ¼ de pollo a solo S/ 5 soles.

Con la compra de tu entrada a través de Joinnus.com, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de los mejores pollos a la brasa de todo el Perú, de buena música y diversos atractivos y juegos como por ejemplo: una ala y pata gigante de pollo que mide nada menos que 6 metros de alto.

Si encuentras la Pikito Cam, nuestro animador, tú y tu acompañante pueden ser conocidos en toda la feria a través de una pantalla gigante. Las entradas están a la venta en Joinnus.com con un súper descuento en preventa, que consiste en dos entradas al precio de S/40 nuevos soles, hasta agotar stock.

La entrada general se podrá comprar a S/40 nuevos soles en la página web y a S/50 nuevos soles en puerta.