Home DEPORTES Austria le ganó a Países Bajos 3-2 y clasificó primero en su...

Austria le ganó a Países Bajos 3-2 y clasificó primero en su grupo y Francia quedó segundo

653
0

CARLOS HIDALGO

No estaba en la lista de favoritos, pero con astucia y buen juego dio el golpe en la fecha final. La Selección de Austria le ganó bien a Países Bajos 3-2, y con el empate de Francia ante Polonia 1-1, clasificó en primer lugar con 6 puntos en el Grupo “D”, a los Octavos de Final de la Eurocopa 2024, dejando a los “galos” segundos (cinco unidades), y a los “tulipanes” (4) clasificados como uno de los mejores.

El partido que se jugó en el Olympiastadion deBerlín, fue intenso, y Austria golpeó primero, con un desafortunado autogol del delantero “tulipán” Donyell Malen a los 6’, en su afán de rechazarla al corner la metió en su arco.

Las emociones más vibrantes llegaron en el complemento. Igualó Cody Gakpo a los 47’ para Países Bajos, pero otra vez los austriacos se pusieron arriba por acción de Romano Schmid a los 59’. Empujando de atrás, los “neerlandeses” otra vez igualaron por intermedio de Menfis Depay a los 75’, pero el centrocampista Marcel Sabitzer le dio el triunfo a Austria a los 80’, y ese 3-2 le permitió quedarse con el grupo, ante la desazón de los pupilos de Ronald Koeman, que igual clasificaron.

FRANCIA NO PUDO CON POLONIA

Pese a que contó con la reaparición de su estrella Kylian Mbappé (56’), la Selección de Francia no pudo sostener la ventaja que precisamente con gol del ahora jugador del Real Madrid de penal tenía, y se dejó empatar por Polonia con tanto de Robert Lewandowski (79’) también de penal. El 1-1 no se movió hasta el final.

Esa igualdad coloca a los franceses en segundo lugar con 4 puntos, y deberá enfrentarse en Octavos de Final al segundo del “C” Dinamarca. Se jugó en el Signal Iduna Park de Dortmund, con el arbitraje del italiano Guida.