Home DEPORTES Argentina le ganó a Chile en el final con gol de Lautaro...

Argentina le ganó a Chile en el final con gol de Lautaro Martínez y clasificó

696
0

En un partido cerrado, Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol agónico del delantero Lautaro Martínez, y este triunfo le permite clasificarse a la próxima ronda, a falta de una fecha de terminar el Grupo “A”. El partido se jugó en el Meadowlands Stadium de Nueva Jersey.

En la primea etapa, Argentina dominó las acciones y creó peligro en la valla de Claudio Bravo, que en dos intervenciones salvó goles cantados. Una a Julián Álvarez a los 22’,  cuando el balón fue al centro, pero leyó bien y paró de forma brillante, y la otra a Ezequiel Fernández quien remató de distancia e hizo una gran parada.

Para el complemento, Argentina empezó atacando y a los 50’ Nahuel Molina casi sorprende a Bravo con un disparo que paró bien el meta chileno. Pero luego, Chile se atrevió y tuvo aproximación a la portería de Emiliano Martínez.

Pero Chile, tuvo una gran ocasión desaprovechada por Rodrigo Echeverria, que se hizo espacio y conectó un cañonazo de media distancia dirigido a la esquina inferior derecha. Emiliano Martínez evitó el peligro con una fantástica parada.

Y cuando terminaba el partido (88’), tras un corner servido por Messi, y tras un rebote en la defensa, apareció Lautaro Martínez para meter el balón a la red. Aunque se revisó en el VAR un posible offside, el árbitro uruguayo Matonte Cabrera lo validó.

Al final, el triunfo dejó a Argentina líder con 6 puntos y clasificado, detrás a Canadá con 3, y coleros Chile y Perú con 1 punto. En la última fecha el sábado, Argentina se mide con Perú y Chile ante Canadá.

ALINEACIONES:

ARGENTINA: E. Martínez; Molina (Acuña), L. Martínez, Romero, Tagliafico (Montiel); Mac Allister, de Paul, Fernández (Lo Celso); Álvarez (L. Martínez), Messi y González (di María). DT: L. Scaloni. 

CHILE: Bravo; Isla (N. Fernández), Díaz, Lichnovsky, Suazo; Pulgar (Núñez), Echevarría, Osorio; Dávila, Sánchez (Bolados) y Vargas (Brereton). DT: R. Gareca. 

ÁRBITRO: Matonte Cabrera (Uruguay)

ESCENARIO: Meadowlands Stadium de Nueva Jersey