Home DEPORTES Argentina debutó con triunfo ante Canadá 2-0 en la Copa América

Argentina debutó con triunfo ante Canadá 2-0 en la Copa América

815
0

Con el pie derecho debutó la Selección de Argentina en la Copa América 2024, donde buscará retener su título de campeón al vencer a Canadá 2-0, en el partido inaugural realizado en Atlanta, por el Grupo “A”, que integran además Perú y Chile que juega hoy viernes.

En el primer tiempo, el partido fue de ritmo intenso. Canadá no se guardó nada y generó avances al arco argentino. Sin embargo a los 7’ los Albicelestes pudieron abrir la cuenta en un contragolpe generado por Ángel di María pero en el rush final adelantó el balón y remató encima del arquero Crepeau que bloqueó.

Canadá tuvo una clara en el final, cuando a los 43’ un cabezazo de Stephen Eustaquio en área chica, fue bloqueado por Emiliano Martínez

Apenas reiniciado el complemento (48’), un pase de Lionel Messi al área, permitió que Alexis Mac Allister ingresara y el arquero Crepeau rechazó con todo, y el balón quedó a disposición de Julián Álvarez para rematar el balón a la red. Era el 1-0.

Canadá reaccionó algo, y a  los 66’ Jonathan Davies se perdió el empate, con un cabezazo que hizo pasar el balón ligeramente desviado.

Y a los 88’ tras fallar dos goles cantados Messi ante Crepeau, se reivindicó el astro argentino para mandar un pase preciso al ingresado Lautaro Martínez y mandó el balón al fondo superando al arquero canadiense. Era el 2-0 final.

ALINEACIONES

ARGENTINA: E. Martínez; Molina (Montiel), Romero, L. Martínez, Acuña (Tagliafico); de Paul, Paredes (Otamendi), Mac Allister; Álvarez (L. Martínez), Messi y di María (Lo Celso). DT: L. Scaloni.

CANADÁ: Crepeau; Johnston, Bombito, Cornelius, Davies; Buchanan (Schaffelburg), Koné (Osorio), Eustaquio, Millar (Russell-Rowe); David y Larín (Laryea). DT: J. Marsch.

ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (Venezuela)

ESCENARIO: Estadio Mercedes-Benz Stadium de Atlanta