Home Locales ¿Quieres estudiar una carrera técnica? Conoce todas las oportunidades en Actívate SENATI

¿Quieres estudiar una carrera técnica? Conoce todas las oportunidades en Actívate SENATI

624
0


Evento será este sábado 22 y asistentes podrán enterarse la modalidad dual, la tecnología de vanguardia y laboratorios que utilizarán a lo largo de sus carreras.


Las carreras técnicas representan una gran oportunidad de crecimiento profesional y personal para los jóvenes del país. Por eso, SENATI, institución privada líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, llevará a cabo el ACTÍVATE SENATI, evento único en el que los participantes tendrán la oportunidad de realizar visitas guiadas por los talleres y laboratorios de la institución en casi todas sus sedes a nivel nacional.
Este recorrido se llevará a cabo el próximo sábado 22 de junio a las 10:00 am. a nivel nacional, a excepción de Villa El Salvador, Cerro de Pasco, Huánuco y Chachapoyas. Ahí los jóvenes no solo descubrirán sobre el modelo de aprendizaje dual con el que obtendrán las habilidades y competencias para desempeñarse en la industria nacional, sino que accederán a miniplantas, talleres y laboratorios implementados con equipamiento industrial y tecnológico.
Con este recorrido y acceso a estos espacios, los jóvenes visitantes comprenderán cómo la institución impulsa a sus estudiantes a aplicar lo aprendido en condiciones reales de trabajo desde el inicio de su formación hasta la culminación de sus carreras profesionales.
“Es importante que los jóvenes de todo nuestro país conozcan la modalidad de formación dual que aplicamos en nuestras carreras técnicas, dado que es una ventaja que los diferenciará en el campo laboral frente a otras instituciones educativas. Este aprendizaje práctico que realizan los alumnos en las empresas como parte de su carrera profesional es la carta de presentación que respalda el prestigio de nuestros egresados, quienes son reconocidos por conseguir trabajo más rápido, tener mejores remuneraciones y ser los más buscados por las empresas”, señaló Ana Luisa Alor, gerente de Marketing y Gestión Comercial de SENATI.
Recorridos con expertos
Podrán conocer, por ejemplo, el Centro de Excelencia de Divemotor, el de Bosh, y otros espacios de la Escuela de Automotores; el laboratorio 4.0, la Miniplanta Multivariable, el Laboratorio de SIEMENS, y el Taller de Electricidad de la escuela de Electrotecnia; la Escuela Superior de Tecnología, y los equipos Wacom de última generación en la especialidad de Artes Gráficas.
La especialista también señaló que, con ACTÍVATE SENATI, buscan animar a más jóvenes a tomar un papel proactivo en su camino hacia la educación superior y su desarrollo profesional: “Aquí los jóvenes conocerán cómo se aprende en condiciones reales de trabajo en nuestros talleres, laboratorios y aulas tecnológicas totalmente equipados con tecnología de vanguardia y se les explicará además que a partir del 4to semestre de estudios continúan su formación profesional directamente en la empresa asignada de acuerdo a su carrera”.
Los asistentes serán guiados por los instructores de cada especialidad, quienes mostrarán los ambientes, espacios de innovación, y toda la maquinaria, equipos, instrumentos y tecnología de punta que tendrán a su disposición para su aprendizaje.
Si estás interesado, inscribe tu participación en el siguiente enlace: senatiactivate.com