Home DEPORTES Con pálido triunfo de 1-0 ante El Salvador, Selección de Perú cerró...

Con pálido triunfo de 1-0 ante El Salvador, Selección de Perú cerró preparación para la Copa América

2326
0

Partido discreto. Con un pálido triunfo de 1-0 sobre El Salvador, la Selección Peruana terminó su preparación de cara a la Copa América en Estados Unidos. El gol tempranero de Edison Flores, fue lo único rescatable del elenco de Jorge Fossati, mas allá e errar un penal Gianluca Lapadula. Ante un rival muy débil y que no atacó casi nada al arco de Gallese, veremos que saca de conclusión el técnico uruguayo, para el debut crucial del viernes 21 ante Chile, por el Grupo “A”.

El gol llegó a los 17’, tras un corner servido por Marcos López, que tocó en Lapadula y el balón suelto en área salvadoreña, lo tomó Edison Flores para con remate de zurda mandarla a la red rival.

Pese al marcador en contra, El Salvador nunca se atrevió a atacar el campo rival, y fue dominado por Perú, que tampoco tuvo claridad para lograr ampliar la diferencia en el marcador, no jugando mucho con Lapadula, que buscaba los espacios.

En el complemento, a los 48’ le hicieron penal a Gianluca Lapadula, quien fue trabado en el área por Cruz, sancionando el árbitro la falta, pero el arquero ingresante Tomás Romero adivinó el disparo de Lapagol , bloqueando el balón.

Los ingresos de Grimaldo, Carrillo, Guerrero, Sonne, Santamaría y Zanelatto en el complemento, no ayudaron mucho, y deja la duda de cómo afrontará Perú su debut ante Chile de Ricardo Gareca, que parte como favorito, con lo que ha mostrado en el amistoso ante Paraguay.

ALINEACIONES:

PERÚ: Gallese; Araujo, Zambrano (Santamaría), Abram; Advincula, Cartagena, Peña (Carrillo), Quispe (Grimaldo), López (Sonne); Flores (Guerrero) y Lapadula (Zanelatto). DT: J. Fossati.

EL SALVADOR: González (Romero); Sibrian, Clavel (Domínguez),  Flores (Climaco); Larín, Benítez (M. Cruz), Martínez, J. Cruz; , Orellana (M. Cartagena), Menjivar (Vásquez) y Ferman. DT: D. Dóniga.

ÁRBITRO: K. Williams (Trinidad y Tobago)

ESCENARIO: Estadio Subaru Park de Filadelfia