Home ACTUALIDAD SMP: una mujer que explotó laboralmente a una niña fue condenada a...

SMP: una mujer que explotó laboralmente a una niña fue condenada a 25 años de prisión

896
0

Una mujer que captó a una menor de edad para explotarla laboralmente en un local de San Martín de Porres, fue condenada a 25 años de pena privativa de la libertad

Se trata de Lais Shapiama Huamán, quien fue hallada culpable por el delito de explotación laboral, en agravio de una menor de edad (13).

Esta pena fue lograda a solicitud de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte.

Durante el juicio, la fiscal provincial Luisa Inés Quispe Asmat, explicó que la menor fue traída desde la selva tras haber engañado a la madre y aprovechando que pasaba problemas económicos.

En Lima, la menor sería explotada laboralmente por la acusada, sufriendo maltratos físico y psicológicos, los cuales motivarían de irse del lugar.

Sin embargo, la madre de la víctima tomaría conocimiento del hecho, por lo que denunció a la procesada, logrando su detención.

Durante la audiencia, la titular del Despacho sustentó como principales elementos de prueba la denuncia policial, el acta de intervención policial, la entrevista única en cámara Gesell, el protocolo de pericia psicológica y el certificado médico legal de la menor, entre otros.