Home Locales Remodelaron hospital policial “Augusto B. Legui” para recibir cómodamente a la familia...

Remodelaron hospital policial “Augusto B. Legui” para recibir cómodamente a la familia policial

682
0

El Hospital “Augusto B. Leguía”, emblemático nosocomio policial ubicado en el Rímac, uno de los referentes en la lucha contra el Covid-19 a nivel nacional, el cual este 2024 cumplirá sus bodas de rubí (40 años), ahora luce más bonito y cómodo que antes, luego que sus principales instalaciones fueran remodeladas y a partir de la fecha ya están a disposición de los integrantes de la querida familia policial.
En una ceremonia bastante significativa, es la primera vez que se hace una modernización de este tipo en el local de salud, el Director de Sanidad Policial, General Médico PNP Nagy Cabrera Contreras, inauguró los modernos espacios que abarcan el tercer y cuarto piso del edificio del Hospital Policial.
Destacan en las remodelaciones las nuevas salas de cirugía, para varones y damas, así como la sala de hospitalización de medicina que también fue dividida y tiene todas las comodidades para los pacientes, así como para los profesionales que prestan servicios. Todo esto en el tercer piso.


En total, con fueron puestas a disposición 57 camas seguras, en espacios acogedores y con bastante luz, divididas en 35 para Cirugía, 21 varones y 14 para damas, mientras que Medicina tiene 22 nuevas camas destinadas para 15 varones y 7 pacientes mujeres.
El cuarto piso ahora los ambientes modernos para el archivo y todas las áreas administrativas, de tal forma que el primero y segundo piso quedó un buen espacio para lo que es consultorios y la parte asistencial. Se amplió lo que es Emergencia y pintó la fachada principal, También se realizaron cambios de luminarias modernas además de reforzarse algunos departamentos.

Con esta nueva infraestructura la Sanidad pretende brindar un mejor servicio, cómodo, con calidad y calidez, a la familia policial que llega desde diferentes puntos de Lima Este, Lima Norte y del Centro de Lima para ser atendida, detalló el director anfitrión del Hospital, General Médico PNP Ricardo Tinoco Tejada.

DATO:
El esfuerzo de la Sanidad y la Dirección del Hospital también incluyó la remodelación y acondicionamiento de la Farmacia, constricción de baños higiénicos para policías y familiares con discapacidad que acudan al Hospital Policial que lleva el nombre del expresidente de la República Augusto Bernardino Leguía. Todos los ambientes fueron bendecidos.

CIFRA
40 años cumplirá el Hospital en setiembre próximo.