Home ACTUALIDAD Lanzan XV Congreso Nacional de Minería con llamado para generar más empleos para jóvenes

Lanzan XV Congreso Nacional de Minería con llamado para generar más empleos para jóvenes

950
0

Roque Benavides, decano del CIP CD Lima, pidió retener a talentos durante el lanzamiento del XV CONAMIN 2024 que se realizará en Trujillo del 24 al 28 de junio

El Decano del CD de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Roque Benavides Ganoza, hizo un llamado a la retención del talento joven en el país al enfatizar la necesidad de generar empleo y oportunidades que permitan a este sector poblacional desarrollarse profesionalmente.

“Necesitamos que se quede el talento de los jóvenes, no puede ser que tengamos tanta migración”, expresó Benavides Ganoza al anunciar la realización del XV Congreso Nacional de Minería – CONAMIN 2024, gran cumbre minera que se realizará en la sede de Tecsup en Trujillo del 24 al 28 de junio

Durante la actividad que se realizó en la capital liberteña, el empresario hizo hincapié en la necesidad de simplificar los trámites y aplicar mecanismos de mercado para fomentar la formalización y el cumplimiento de las leyes en la industria minera.

Además, subrayó la importancia de combatir el crimen organizado en el ámbito minero, destacando la necesidad de una colaboración estrecha entre el sector público y privado para garantizar un entorno seguro y transparente para la inversión y la operación minera.

El CONAMIN 2024 tiene una mayor trascendencia al conocer que contará con la participación de todas las empresas mineras que operan en nuestro país, por lo que se esperan la asistencia de unas 12 mil personas.

Confianza

En cuanto al papel del XV Congreso Nacional de Minería – CONAMIN 2024, expresó su confianza de que este evento en el que participarán los principales líderes del sector contribuirá al desarrollo sostenible de la economía en favor del país.

“CONAMIN 2024 es un mensaje a todos los peruanos de que necesitamos promover mucho más a la minería sostenible”, indicó Benavides Ganoza durante la conferencia de prensa realizado en Trujillo.

El Gobierno Peruano oficializó la realización del XV Congreso Nacional de Minería – CONAMIN 2024 al ser considerado como como foro de difusión y promoción de las inversiones y de la actividad minera de nuestro país.

Agenda

Los cinco días de reuniones, conferencias magistrales, foros temáticos y rueda de negocio tendrán como escenario las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Tecsup, informó el presidente de la Comisión Organizadora del evento, Edgardo Orderique.

El evento, que será inaugurado por el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, tiene como como lema: “Minería Sostenible, Innovadora e Inteligente”.  Se realiza en un contexto muy importante para la Región La Libertad, que lidera la producción de oro en el Perú con un 33.6%.