Home PERU Derrumbe en mina Poderosa deja dos trabajadores fallecidos en Pataz

Derrumbe en mina Poderosa deja dos trabajadores fallecidos en Pataz

3273
0

Cuerpos de los dos mineros fueron rescatados

Dos trabajadores mineros de una contrata en la bocamina de la empresa minera Poderosa fallecieron debido al desprendimiento de rocas dentro del socavón en la provincia de Pataz, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de La Libertad (COER).

Tras el derrumbe, uno de los trabajadores, Teodoro Hoyos Segura (28), resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital cercano. Sin embargo, los médicos solo pudieron certificar su deceso a su llegada.

Durante las labores de remoción de escombros, se encontró el cadáver de Robert Bermúdez Martell (24), quien murió debido al impacto de las rocas, quedando atrapado bajo tierra. Sus compañeros recuperaron el cuerpo.

Ambos cadáveres serán entregados a sus familiares, mientras que la Policía Nacional ha iniciado una investigación ante estas muertes.

Estado de emergencia

Mientras tanto, el estado de emergencia en la provincia de Pataz fue prorrogado debido al aumento de la criminalidad. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, oficializó esta medida, que también alcanza a Trujillo y las zonas de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla en Loreto.

La prórroga, vigente desde el 13 de junio por 30 días, busca combatir las organizaciones criminales que afectan la actividad minera en la zona.