Home post-format-video Callao gana premio en el primer Congreso de Observatorios Regionales de Seguridad...

Callao gana premio en el primer Congreso de Observatorios Regionales de Seguridad Ciudadana

266
0


Gobierno Regional del Callao es considerado un referente a nivel nacional.
El Gobierno Regional del Callao, a través de su Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana fue reconocido durante el Primer Congreso Nacional de Observatorios Regionales de Seguridad Ciudadana 2024, por la difusión de sus buenas prácticas en panel informativo en materia de seguridad.
El evento fue organizado por Gobierno Regional del Cusco, entre el 28 y 29 de mayo, con el objetivo de generar un precedente en la implementación de Observatorios Regional de Seguridad Ciudadana. Por ello, desarrollaron una serie de temas para profundizar y reforzar la importancia de tomar acciones preventivas frente a la criminalidad.
Tras la exposición del Coordinador Regional de Seguridad Ciudadana, coronel PNP (r) Edgar Espinoza, en donde participaron representantes de las demás regiones del país, se premió al Callao con el segundo lugar en la categoría “mejor difusión de sus buenas prácticas en panel publicitario del Observatorio Regional de Seguridad Ciudadana”.
“Notros somos un referente a nivel nacional. Incluso, tres regiones nos han solicitado asesoramiento técnico para concretar la implementación de sus observatorios. Como gerencia regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana seguimos trabajando para mejorar los campos que nos faltan enriquecer”, declaró Espinoza.
También adelantó, como una de las tareas pendientes, realizar una encuesta regional de seguridad ciudadana.