Home ACTUALIDAD Huánuco: condenan a 27 y 20 años de cárcel a los sicarios...

Huánuco: condenan a 27 y 20 años de cárcel a los sicarios de la organización terrorista

636
0

Tres sicarios integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso liderada por Víctor Quispe Palomino, camarada “José” y que asesinaron a un colaborador eficaz y a su esposa en el Vraem, fueron condenados por el Poder Judicial de Huánuco a penas elevadas y efectivas.

Se trata de Edgar Edwin Torpoco Ortiz camarada “Ángel” y Víctor Alexsandro Abad Hinostroza, camarada “Alex”, “Víctor” o “Abad”, quienes fueron condenados a 27 años de pena privativa de la libertad por el delito de terrorismo (aniquilamiento de personas). Asimismo, se sentenció a 20 años de cárcel a Brayan Antoni Camarena Mercado, camarada “Abraham”.

La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco logró que se condene a estos procesados sindicados como integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso dirigida por Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, en la zona del Vraem.

Según la acusación fiscal, que logró ser acreditada por la Fiscalía, los sentenciados participaron en el asesinato del colaborador eficaz de las fuerzas del orden Yhon Rider Mancilla Parra y su esposa Berta Taipe Escajadillo, ocurrido el 25 de abril de 2021, en el distrito de Pichari, en la provincia de La Convención en el Cusco. Estas muertes, según la investigación, fueron dispuestas por la terrorista camarada “Vilma”.