Home Locales Gastromaq exhibirá lo mejor de las industrias de gastronomía y alimentos

Gastromaq exhibirá lo mejor de las industrias de gastronomía y alimentos

496
0

Gastromaq y Alimentos en Perú ofrecerán diversas actividades para promover a los profesionales y los negocios del sector Horeca.

El Perú es uno de los mejores destinos culinarios del mundo y, también, es un país rico en alimentos que son fuentes de proteínas, minerales y vitaminas. En ese sentido, las industrias gastronómica y alimentaria siguen evolucionando, desarrollándose y ganando cada vez más consumidores, proveedores y emprendedores que se suman al mercado.

Por eso, para impulsar el desarrollo de estas industrias se realizarán Gastromaq (Feria de Proveedores del sector Gastronómico y Hotelero), que convocará a los diversos restaurantes, hoteles, cafeterías, panaderías, heladerías, entre otros negocios del sector Horeca; además de Alimentos en Perú (Feria de Proveedores de Alimentos, Bebidas, Golosinas y Snacks), que reunirá a los fabricantes y proveedores directos de estos rubros, quienes ofrecerán sus productos a los empresarios de bodegas, mini mercados y mercados de abastos.

Ambos eventos se desarrollarán del 4 al 7 de julio próximo, en la Villa Complejo Ferial (altura del km 19 de la Panamericana Sur, costado del Universidad Científica del Sur, en Lima).

En estas ferias se desarrollarán las siguientes actividades especializadas:
La Receta del Bicentenario: concurso nacional dirigido a estudiantes de cocina que promueve la gastronomía peruana a nivel internacional y fomentará la educación alimentaria.

Primer Campeonato Nacional de la Pizza 2024: este certamen, organizado por la Asociación de Pizzeros y Pizzerías del Perú, premiará al mejor pizzaiolo del país.

Congreso de Empresarios Gastronómicos: expertos compartirán estrategias para el éxito en la industria culinaria, con un enfoque especial en la sostenibilidad del negocio.

Demostración de baristas: exposición de habilidades en latte art (técnica que se utiliza para la realización de dibujos en la superficie del café). Organiza: Latte Art Grading System (LAGS).

Premiación “DondeKomer”: este evento reunirá a diversos restaurantes y huariques de Lima Metropolitana que competirán por la ansiada premiación de ser los mejores.

Patio del Conocimiento: espacio ideal para visitantes y proveedores interesados en la rentabilidad y la sostenibilidad. Incluye seminarios, conferencias, exposiciones y charlas magistrales.

Mercado Ferial: presentará una variada oferta gastronómica con sabores locales e internacionales y bebidas que complementarán a la perfección la experiencia.

Gastro Solutions: seminario gastronómico especializado, donde expertos del sector divulgarán el camino correcto para lograr negocios exitosos.

Gastromaq y Alimentos en Perú se presentarán en simultáneo con:

  • ExpHotel: 4° Feria de Proveedores de Hoteles.
  • ExpoClean: 7° Feria de Proveedores de Limpieza e Higiene Profesional.
  • PackPymes: 3° Feria de Envases y Embalajes Nacional.
  • DecoBiz: 3° Feria de Decoración Comercial.

Estos eventos empresariales convocarán, en total, a más de 200 expositores que se reunirán en un espacio de 35 000 m2, de categoría internacional, ubicado a 10 minutos de la Costa Verde.

Gastromaq y las otras ferias en simultáneo son organizadas por Ferias en Perú. Este evento es auspiciado por la Asociación Peruana de Hoteles Restaurantes y Afines (Ahora Perú) y oficializado por la Unión de Organizadores y Proveedores de Ferias, Eventos y Congresos del Perú (Ufeper).

Para mayor información, visite:
www.gastromaq.pe
www.expoalimentosperu.pe

Registro gratuito para ingresar a Gastromaq 2024: www.gastromaq.pe/registro.