Home DEPORTES Daniel Marcos ‘Sóncora’: derrota a méxico-americano y levanta bandera de Perú en...

Daniel Marcos ‘Sóncora’: derrota a méxico-americano y levanta bandera de Perú en el UFC este 2024

795
0

Con mucha tranquilidad,  Daniel Marcos ‘Sóncora’ derrotó al norteamericano,  John Castañeda y consiguió la primera victoria de un peruano en UFC, este 2024. El peruano tiró al piso hasta en cuatro ocasiones para llevarse el triunfo por decisión unánime.

El luchador nacional de la UFC, enfrentó este sábado 8 de junio del 2024 a John Castañeda, y en un combate muy reñido, el “inca” se quedó con la victoria por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Desde el primer episodio, el peruano se mostró mejor en el juego de pie, poniendo en malas condiciones a su oponente hasta en dos ocasiones.

En el segundo round, Soncora volvió a tirar al piso a su rival, que aunque logró un bonito derribo, no le alcanzó para robar el round.

El tercer episodio John Castañeda mejoró e incluso logró conectar a Daniel Soncora, pero el tiempo terminó y los jueces declararon ganador al peruano por decisión unánime.

Con esta victoria, Daniel Soncora, hace flamear y decir presente en la disciplina de artes mixtas al Perú en las grandes ligas como es la UFC.” A nivel profesional, este deporte exige sacrificios y yo quiero ser campeón mundial”

Rompe mala racha de Perú en el UFC este 2024

Con esta victoria, Daniel Soncora Marcos termina con la mala racha de representantes peruanos ya que en lo que va del 2024 no habíamos sumado ninguna victoria en seis presentaciones, incluido un no contest del propio Soncora.

Daniel Soncora y una envidiable marca en el UFC
Con su victoria sobre John Castañeda, Daniel Soncora mejoró su récord a 16-0, con tres victorias en cuatro combates en el UFC.

Vida llena de sacrificios 

Al deportista Daniel Marcos le iba muy bien en el rubro de la telefonía móvil y su gusto por las artes marciales mixtas lo empezó a los 21 en el gimnasio Perro Sarnoso de Breña. Lo que empezó como una suerte de pasatiempo, devino en una obsesión y ansias de superación por un deporte que tiene tantos adeptos como detractores..

De 2015 a la fecha, ha corrido mucho golpe y más de un reto, hasta llegar a firmar una realidad a sus 30 años: Daniel Marcos, “Sóncora”, ha puesto su nombre en la Ultimate Fighting Championship (UFC). La data no miente ni exagera: Daniel Marcos lleva 15 batallas ganadas. Está invicto y con todas las ganas de ir por más.

“Yo busco ser campeón mundial en la UFC, toda mi energía y mis esfuerzos están en este objetivo”, dice el luchador de artes marciales mixtas, cuyas palabras denotan una seguridad sustentada en hechos (uno último: a fines de julio venció al experimentado Davey Grant en UFC Londres).

“La práctica de las artes marciales me ha dado disciplina. Para todo lo que quieras conseguir, el talento es el 1 % y el 99 % disciplina. Creo que debería practicarse en todos los colegios algún tipo de arte marcial”.