Home PERU Gilmer Horna: Gobernador encabeza ceremonia por Día de la Bandera y rinde...

Gilmer Horna: Gobernador encabeza ceremonia por Día de la Bandera y rinde homenaje a la gloriosa Batalla de Higos Urcos

995
0

En un emotivo acto conmemorativo, el gobernador de la región, Gilmer Horna Corrales, presidió la ceremonia por el 144.º aniversario de la Batalla de Arica y la renovación del juramento de fidelidad a la Bandera. El evento se llevó a cabo en la histórica Plazuela de la Independencia – Burgos, en la fidelísima ciudad de Chachapoyas.

Las actividades del día iniciaron con el tradicional paseo de la bandera, seguido de un desfile de honor, marcando así esta fecha trascendental en la historia del país. La ceremonia contó con la participación de autoridades locales, representantes militares, escolares y ciudadanos, quienes se congregaron para rendir homenaje a los héroes de la Batalla de Arica y reafirmar su compromiso con los valores patrios.

HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN LA GLORIOSA BATALLA DE HIGOS URCO.

El gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, junto a autoridades civiles, militares, eclesiásticas, rindió homenaje a los héroes caídos en la histórica Batalla de Higos Urco, conmemorando su 203° aniversario.

El evento se llevó a cabo en el majestuoso monumento dedicado a los valientes que lucharon en la Batalla de Higos Urco, ocurrida el 6 de junio de 1821, un símbolo de la lucha por la independencia del Perú que marcó un momento crucial en la historia nacional, ubicado en las pampas de Higos Urco.

INAUGURA FERIA ARTESANAL Y PRODUCTIVA “CULTURA VIVA”

El gobernador Gilmer Horna inauguró la Feria Artesanal y Productiva “Cultura Viva”, que se desarrolla en el Jr. Amazonas, Cuadra 2 y 3 en Chachapoyas. Este evento, se celebra en el marco de la semana turística y el Raymi Llaqta de los Chachapoyas, feria que busca resaltar la riqueza cultural y productiva de la región de Amazonas.

En su discurso inaugural, el gobernador Gilmer Horna destacó la diversidad cultural y la destreza de los artesanos locales, así como la calidad internacional del café y cacao de Amazonas, resaltando la importancia de los productores de la región.

Tras la inauguración oficial, el gobernador Horna recorrió los diversos stands, acompañado por Percy Barranzuela Bombilla, director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú. Ambos pudieron apreciar de cerca las obras de los artesanos y los productos agrícolas, mostrando su apoyo y reconocimiento a la labor de estos talentosos habitantes de la región.

La Feria Artesanal y Productiva “Cultura Viva” se extenderá varios días, ofreciendo a los visitantes una variedad de productos y actividades culturales. “Esta feria es una oportunidad para promover lo mejor de nuestra región, fortaleciendo nuestra economía y cultura”, concluyó Horna, invitando a todos a celebrar las tradiciones y productos locales.