Home ACTUALIDAD Dina Boluarte en aniversario de la Batalla de Arica: “Mi gobierno continúa...

Dina Boluarte en aniversario de la Batalla de Arica: “Mi gobierno continúa legado de Bolognesi”

678
0

Mandataria asegura que está trabajando por un Perú seguro, solidario y unido. Hizo un llamado a la unidad nacional

En un emotivo discurso durante la ceremonia por el 144° aniversario de la Batalla de Arica, la presidenta Dina Boluarte destacó el compromiso de su gobierno de continuar con el legado de Francisco Bolognesi.

“Afirmo que nuestro gobierno continúa su legado y que, a pesar de las dificultades, nos mantenemos firmes en el objetivo de seguir trabajando por un país seguro, solidario y unido”, expresó Boluarte.

La presidenta también renovó su llamado a las fuerzas políticas, instituciones y sociedad civil a unirse en un pacto por el Perú para avanzar en infraestructura y bienestar social.

Durante el evento, que tuvo lugar en la Plaza Bolognesi y contó con la participación de importantes autoridades como el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra, Boluarte enfatizó la necesidad de construir un presente sin egoísmos ni cálculos políticos.

“Sin egoísmos ni cálculos políticos construyamos nuestro presente (…) hoy en que renovamos el juramento a la bandera, renovamos nuestro compromiso de lucha contra la pobreza, contra la corrupción, desigualdad, inseguridad y el narcoterrorismo”, añadió la mandataria.

A la China

En paralelo a sus compromisos en el país, se anunció que Dina Boluarte viajará a China del 23 al 30 de junio. Este viaje, autorizado por el Poder Legislativo, se enfocará en fortalecer los lazos comerciales con el principal socio económico del Perú.

Durante su estancia, Boluarte se reunirá con el presidente Xi Jinping y visitará las ciudades de Shenzhen, Shanghái y Pekín. Este será su sexto viaje al extranjero desde que asumió la presidencia en diciembre de 2022, y se lleva a cabo en medio de críticas por las investigaciones fiscales en su contra y su prolongado silencio ante la prensa.