Home Sin categoría Piura: Poder Judicial ordenó la captura de sujeto que abusó sexualmente de...

Piura: Poder Judicial ordenó la captura de sujeto que abusó sexualmente de una menor de edad

493
0

El Poder Judicial de Piura ordenó la captura a nivel nacional de Luis Ángel Navarro Otero, para que cumpla su condena de 25 años de pena privativa de la libertad que se le impuso al ser hallado culpable por abusar sexualmente de una menor de edad en Tambogrande.

Durante el desarrollo del juicio oral, el fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los integrantes del grupo familiar de Tambogrande, logró demostrar con pruebas la responsabilidad del imputado Luis Ángel Navarro Otero (25), como autor del delito de violación sexual de menor de edad, pese a que la menor se negó a declarar.

Señaló, que la madre de la adolescente es quien descubrió el hecho, en el año 2021 cuando la menor tenía 13 años y se percatarse de su ropa manchada con sangre, decidió denunciar al acusado pues tenía conocimiento que la llamaba constantemente a su hija, pese a que ésta lo rechazaba.

El fiscal Gerardo Varillas presentó entre los principales medios probatorios, el acta de denuncia verbal; la declaración de la agraviada mediante prueba anticipada, en cámara Gesell, donde narró finalmente de manera coherente y detallada los hechos en su agravio sindicando al acusado como el autor de los mismos.

Así también el certificado médico legal que corrobora lo denunciado; la pericia psicológica que da cuenta de la afectación psicológica emocional, cognitiva y conductual que presenta la niña tras el suceso en su contra; entre otros.

El Juzgado también emitió los oficios de búsqueda, ubicación y captura de Luis Ángel Navarro Otero al encontrarse como reo libre, así como dispuso cancele la suma de 10 000 soles por concepto de reparación civil a favor de su víctima.