Home PERU Minedu construirá nueve colegios por más de 50 millones de soles en...

Minedu construirá nueve colegios por más de 50 millones de soles en Huánuco

499
0

A través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), mejorará y ampliará infraestructura educativa en nueve centros poblados de la provincia de Huamalíes.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), construirá nueve colegios que beneficiarán a más de 600 estudiantes de los distritos de Llata y Miraflores, provincia de Huamalíes, departamento de Huánuco. Las obras serán ejecutadas en trabajo articulado con la Compañía Minera Antamina S. A. bajo la modalidad de obras por impuestos, por un monto superior a los 50 millones de soles.

Con el propósito de realizar el seguimiento a los avances de los expedientes técnicos de cada proyecto, la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros organizó la “Mesa de Diálogo para el Desarrollo de Llata”, donde participaron la Municipalidad Provincial de Huamalíes, el Comité de Lucha, el Frente de Defensa de Llata, el Pronied, entre otros actores involucrados.

Cabe señalar que de los nueve colegios, la IE N.° 32386 Daniel Fonseca Tarazona muestra un avance significativo y en el presente mes de junio se desarrollará la ceremonia de colocación de la primera piedra. Este colegio contará con una inversión aproximada de 15 millones de soles y beneficiará a más de 180 estudiantes.

El Pronied viene evaluando los avances en la elaboración de los expedientes técnicos de la IE N.° 32411, ubicada en el centro poblado Pampas de Flores, distrito de Miraflores, y de los colegios N.° 32432 del centro poblado Morca y N.° 32392 del centro poblado San Cristóbal, pertenecientes al distrito de Llata. Dichos centros educativos están priorizados para ser ejecutados bajo la modalidad de obras por impuestos.

Por otro lado, también se encuentran en elaboración los expedientes técnicos de las instituciones educativas N.° 32390 de Progreso, N.° 32720 de Muchcay, N.° 32431 de San Miguel de Querosh, N.° 32780 de Jircacancha y José Carlos Mariátegui de Libertad, centros poblados que también están ubicados en el distrito de Llata.