Home ACTUALIDAD Dina Boluarte inaugura colegio en medio de francotiradores y silencio de más...

Dina Boluarte inaugura colegio en medio de francotiradores y silencio de más de 60 días

660
0

Mandataria sigue sin ofrecer declaraciones a la prensa, que ya lleva un prolongado silencio de 60 días

Esta mañana, Dina Boluarte, junto con el, ministro de Educación, inauguró la quinta Escuela Bicentenario, I.E. 1235 Unión Latinoamericana, en La Molina, en un evento marcado por un fuerte despliegue de seguridad, que incluyó hasta tres francotiradores que resguardaban el lugar.

La presidenta evitó responder a las preguntas de la prensa, continuando su silencio de 60 días ante los medios de comunicación. Pese a la insistencia de los periodistas, Boluarte solo se limitó a prometer, en tono jocoso, que pronto se dirigirá a ellos.

Los tres francotiradores se ubicaron en las partes más altas del colegio, una medida que sorprendió tanto a la prensa como a la comunidad educativa. Este nivel de protección, aunque habitual en sus apariciones públicas, ha sido criticado por considerarse excesivo en un contexto donde el país enfrenta graves problemas de seguridad y una recesión económica.

Francotiradores se ubicaron en las partes altas de la Escuela Bicentenario, I.E. 1235 Unión Latinoamericana
Quiere quedarse hasta el 2026

Durante su discurso, Boluarte aseguró que completará su mandato hasta el 2026, afirmando su compromiso con la construcción de más centros educativos. “Como presidenta seguiré apostando, de acá al 2026, en la construcción de más centros bicententenario; ya hemos visto que en 10 meses podemos construirlo, en consecuencia, saquemos la cuenta de acá al 2026 cuántos colegios más podemos construir”, sostuvo.

Pese a los recientes sondeos que muestran el descontento de la población, la mandataria enfatizó la necesidad de unidad y democracia para el avance del país. Su mensaje sobre la importancia de la educación y la democracia se dio en un momento en que los ciudadanos demandan acciones concretas ante la crisis económica y la inseguridad.