Home DEPORTES Real Madrid y Borussia Dortmund se miden por el título de la...

Real Madrid y Borussia Dortmund se miden por el título de la Champions League en Londres

817
0

La Champions League 2023-2024, que será la última edición con el formato de los 32 equipos, tiene en la final al Real Madrid de España y al Borussia Dortmund de Alemania, en un partido que destaca por sus contrastes, y que se realizará en el Estadio de Wembley en Inglaterra, el sábado desde las 2:00 p.m.

Por un lado, los merengues llegan como el favorito absoluto de la competencia: No perdió un solo partido, en la actual Champions League (12 victorias y 4 empates), jugará como el reciente campeón de La Liga de España y, para magnificar su posición, está buscando su título 15 en esta competencia para afianzarse aún más como el “Rey de Europa”.

En tanto, el “submarino amarillo” se presenta en la final como una de las sorpresas del torneo, pero esto no quiere decir que no merezca su lugar en el partido decisivo. El club alemán quedó en primer lugar de su grupo, considerado por muchos como el más complicado del certamen. Si bien su récord no es perfecto en esta Champions, se puede destacar que en 12 partidos solamente registró dos derrotas y tres empates, según datos de la UEFA.

Pese a la experiencia y palmarés sin igual del Madrid en esta competición, el Borussia Dortmund no es nuevo en esta instancia final. Tiene en su historial un título de Champions tras ganarle 3-1 a la Juventus en la temporada 1996-1997, asimismo, en la temporada 2012-2013 jugaron otro final de Champions League, esta vez frente al acérrimo rival Bayern Múnich, equipo que salió victorioso.

Ahora, el Dortmund tendrá la oportunidad de cerrar la herida de la final contra el Bayern Múnich, ya que la final de hoy sábado, misma sede del partido decisivo de hace 11 años.

ALINEACIONES:

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Kroos, Camavinga; Bellingham, Vinicius Jr y Rodrygo. DT: C. Ancelotti.

BORUSSIA DORTMUND: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Can; Sancho, Brandt, Adeyemi; Füllkrug. DT: E. Terzin.

ÁRBITRO: Slavko Vincic (Eslovenia)

HORA: 2.00 p.m.

ESCENARIO: Estadio “Wembley” de Londres