Home Locales Pequeña “Luisita” se sigue recuperando en hospital de la policía luego de...

Pequeña “Luisita” se sigue recuperando en hospital de la policía luego de ser rescatada de tacho de basura

481
0

La pequeña bebita que el miércoles fue rescatada luego de ser abandonada en una bolsa de plástico, junto a un tacho de basura en Jesús María, y que grupo de médicos y enfermeras la bautizaron con el nombre de “Luisita”, en honor al nombre del hospital donde la salvaron la vida, se recupera lentamente de forma satisfactoria en el nosocomio policial “Luis N. Sáenz”, donde es atendida por un equipo multidisciplinario neonatal.

La menor sigue en la incubadora de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Se encuentra estable con mejoría clínica en comparación del día anterior. Está más activa, reactiva a estímulos, los resultados de los exámenes de laboratorio han mejorado en comparación a los que le practicaron al ingreso.

Los médicos especialistas del Hospital de la PNP han confirmado que el hemograma practicado, está de forma normal, es decir no presenta alguna inflamación en su cuerpo. La medición de la cantidad de oxígeno y de dióxido de carbono presente en la sangre, están dentro de los parámetros recomendados, de igual forma no hubo novedad en la tomografía a la cabecita que se le practicó.

En la radiografía del tórax encontraron un leve infiltrado interno compatible con neumonía. Su alimentación de Luisita continua mediante hidratación endovenosa hasta que pueda lograr recuperarse un poco más y su cuerpito admita la nutrición enteral, es decir, la alimentación que se administra por el aparato digestivo en forma de líquido, por ejemplo, el consumo de bebidas o fórmulas nutritivas.

La pequeña sigue bajo atenta observación de los médicos neonatales, al mando de la Comandante S PNP Ada Cabrera Lucen, quienes le vienen brindando todos los controles y atenciones respectivas y preferenciales desde el momento que ingresó al Hospital Policial.

DATO:
Una brigada del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llegó hasta el Hospital PNP para seguir el caso y ayudar a identificar a la madre que irresponsablemente dejó abandonada a la pequeña “Luisita”.

CIFRA,
5:45 a.m. rescataron a la bebita y de inmediato la trasladaron al hospital.