Home ACTUALIDAD Municipalidad del Rímac lanza campaña masiva de empadronamiento para acceder a programas...

Municipalidad del Rímac lanza campaña masiva de empadronamiento para acceder a programas sociales

693
0

La actual gestión liderada por el alcalde Néstor de la Rosa Villegas, a través del PROGRAMA UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO-ULE de la subgerencia de Salud y Bienestar Social, hizo el lanzamiento de la campaña de Empadronamiento Masivo por Barrido Focalizado 2024.

La campaña va dirigida a las familias de pobreza o pobreza extrema del distrito, con el objetivo de facilitar el acceso a programas sociales del Estado, para ello tienen que pasar por una evaluación socioeconómica que la brinda la Unidad Local de Empadronamiento – ULE. Los requisitos son contar con el DNI de todos los integrantes del hogar y un recibo de servicio.

Los programas que podrían acceder son: Pensión 65, Programa Contigo (personas con discapacidad severa), Programa Juntos (madres gestantes y recién nacidos menor de 29 días de nacido), SIS gratuito y Pensión por Orfandad.

La colaboración de los vecinos rimenses será fundamental para alcanzar este objetivo y garantizar que ningún hogar que lo necesite quede fuera de este importante proceso.

Para mayores informes pueden acercarse a la oficina de la ULE, situada en el Jr. Chiclayo 591. Rímac o llamar al teléfono (01) 500-4040 anexo 244.