El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra el ex director de la Digimin y ex viceministro de Orden Interno, coronel (r) Martín Gonzales Sánchez (a) «El Conejo», presuntamente por ofrecer protección y facilitar la fuga del sobrino del ex presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo.
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, encontró graves y fundados elementos de convicción que vincula al procesado Martín Gonzales Sánchez en los delitos de organización criminal y encubrimiento personal en agravio del estado.
Gonzales Sánchez, también se le imputa haber ayudado en la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
De otro lado, el magistrado Jorge Chávez Tamariz, impuso medidas de comparecencia con restricciones bajo ciertas reglas de conducta contra José Luis Alarcón Camacho y Martín Barco Rivadeneyray también ordenó el impedimento de salida del país por el plazo de 12 meses, así como la prohibición de comunicarse con los procesados y testigos de la investigación.