Home Portada Detienen al tío y primo de la empresaria secuestrada en Los Olivos

Detienen al tío y primo de la empresaria secuestrada en Los Olivos

944
0

Agentes de la Policía detuvieron a Jesús Abraham Victorio Vallejo, quien sería el hijo del tío de Jackeline Salazar también detenido.

Agentes del Grupo Grecco de la Policía Nacional detuvieron la mañana de este lunes 27 de mayo al tío y primo de la empresaria Jackeline Salazar, quien el pasado 13 de mayo fue secuestrada en Los Olivos. Jesús Santos Victorio Acuña (55), fue detenido junto a su  hijo, Jesús Abraham Victorio Vallejo, de 24 años de edad, quien estaría implicado en el secuestro.

¿Qué relación guarda este sujeto con el tío de Jackeline Salazar quien también fue detenido?
El tío de Jackeline Salazar, Jesús Santos Victorio Acuña (55), fue detenido al interior de su funeraria San Martín S.R.L 192, ubicado en el distrito de San Martín de Porres. Él sería el padre de Jesús Abraham Victorio Vallejo, quien también fue detenido en dicha funeraria. Ambos fueron trasladados a la Dirincri.

“Soy cuñado de Jorge Salazar y por apoyarle por geolocalización han intervenido mi número. No conozco a ‘El Monstruo’. Soy el cuñado nada más”, manifestó Jesús Santos a los medios de comunicación. Jorge Salazar es el padre de Jackeline Salazar y a quien todo este tiempo se le vio buscando rescatar a su hija.

PNP detiene a la expareja de alias ‘El Monstruo’
La Policía Nacional en un rápido operativo en Comas detuvo a la expareja de Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstro’. La mujer fue identificada como Carol Maribel López Sánchez, de 28 años de edad. En su poder se le halló dos teléfonos de celular en los cuales se habría insertado chips para realizar las exigencias a la familia de Jackeline Salazar para el pago de los S/2 millones.

¿Quiénes más están detenidos por el secuestro de Jackeline Salazar?
La PNP afirma que Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’ está detrás del secuestro de Jackeline Salazar. Este sujeto estuvo al mando de todas las operaciones para el rato. Los siguientes delincuentes obedecían sus órdenes:

La PNP está tras los pasos de otras 15 personas involucradas en el secuestro de la joven empresaria.

Las autoridades no descartan que el familiar haya ayudado para que se realice el secuestro de la joven dueña de un gimnasio limeño.

El Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de la Policía Nacional estuvo a cargo de la intervención que se llevó a cabo en las inmediaciones de la funeraria San Martín, según informaron las autoridades.

Novedades sobre el caso
La Policía Nacional reveló más detalles inéditos de cómo fue el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar. De acuerdo a las autoridades, los delincuentes revisaron la cuenta de TikTok de la víctima y comenzaron a seguir todos sus movimientos.

La joven dueña de gimnasios era muy activa en sus redes sociales y, según la PNP, los secuestradores la pusieron en la mira tras seleccionarla como potencial víctima. Tras ello, adquirieron vehículos como una moto sin placa y un auto para vigilar sus movimientos.

Luego de seguirla por varios días, los criminales esperaron que Salazar Flores se desplazara por una zona desolada de la capital.

Después de cometerse el secuestro la noche del 13 de mayo, trasladaron a la empresaria a una casa en Carabayllo, donde permaneció en cautiverio durante 11 días.