Home CULTURA Bruno Odar protagoniza “La Materia de los Sueños”en el nuevo teatro Julieta

Bruno Odar protagoniza “La Materia de los Sueños”en el nuevo teatro Julieta

1695
0

Personifica a 14 personajes trágicos femeninos descritos por Shakespeare

El destacado actor Bruno Odar vuelve a las tablas dirigiendo y protagonizando el unipersonal “La Materia de los sueños”, texto original del dramaturgo chileno Julio Pincheira Parra, que trata sobre la mujer y la influencia de William Shakespeare en el sistema social de los últimos 4 siglos.

Esta pieza teatral se pondrá en escena en el nuevo teatro Julieta en dos funciones únicas que se realizarán el 28 y 28 de este mes.

“Exponemos un tema actual y tabú; el de la condición de la mujer en los últimos cuatro siglos, a través de los arquetipos femeninos creados en su época por William Shakespeare y tan actuales e imperecederos hoy en día”, manifiesta Bruno Odar.

Son 14 personajes trágicos femeninos protagonizados por Odar, quienes deciden cuestionar, junto con los espectadores, a su creador; William Shakespeare, al caos social y político del mundo, partiendo de la condición de la mujer en los últimos 400 años.

“La Materia de los sueños”.es una mezcla de ironía y tragedia, un monólogo que se desarrolla con intensidad interpretativa en medio del misterio que encierra la existencia o no existencia del bardo de Inglaterra, así como, una crítica a la influencia y manipulación política mundial apoyadas por la globalización, el consumismo y el caos político-social en pleno siglo XXI.

Bruno Odar es un destacado actor, director, presidente y fundador de la Asociación Cultural Diez Talentos desde hace 25 años, dedicada a la difusión cultural de las artes escénicas y 19 años como director de la Escuela de Formación Actoral Diez Talentos. Con 37 años de carrera artística ha protagonizado “Hamlet”, “Enrique V”, “Tartufo”, musicales como “Historia de un Caballo”, “Brel” entre otros.