Home ACTUALIDAD Brevetes sí, pero con mayor fiscalización

Brevetes sí, pero con mayor fiscalización

Especialista Miguel Mamani señala la importancia del examen médico en la obtención del brevete. La visión y el perfil sicológico son claves.

913
0

Ante la racha de accidentes de tránsito en Lima y el interior del país, especialistas en este tema destacaron la importancia del examen médico y de una mayor fiscalización de las autoridades en los establecimientos que evalúan a quienes intentan obtener la licencia de conducir.

“El examen médico para obtener una licencia de conducir sirve para asegurarse de que el solicitante tenga las condiciones físicas y mentales necesarias para conducir un vehículo de manera segura. El objetivo principal es garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes de tráfico”, aseguró Miguel Mamani, Gerente General de Cala Center, un policlínico autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

EXÁMENES DE VISTA OÍDO Y SICOLÓGICO

Agregó que los exámenes de vista, oído, médico y sicológico que pasan los postulantes son una imagen de como está la persona ya que conducir un vehículo implica un gran riesgo para el conductor y el peatón.

“Hay conductores que aceleran demasiado y van con música a volumen, no respetan las reglas de tránsito ni a la autoridad. Esos choferes tienen y han tenido problemas. Allí  pudo haber fallado el examen sicológico por ejemplo”, dijo Miguel Mamani.

Finalmente dijo que la imprudencia del conductor y  el exceso de velocidad son las principales causas de accidentes a nivel nacional y que la Policía y el MTC deben supervisar los terminales terrestres en Lima y el interior del país.

“Las autoridades deben verificar en los terminales terrestres que los choferes estén bien, que hayan dormido bien, que no hayan consumido alcohol y que las unidades estén en correcto estado para empezar a disminuir el número de accidentes, muertes y lesionados”.

CALA CENTER. Es un policlínico inscrito al MTC. Está ubicado en la calle Antenor Orrego 1954, Breña. Pueden llamar al 924810902.