Home Locales Incendio en Mesa Redonda: fuego se extendió en tres galerías del jirón...

Incendio en Mesa Redonda: fuego se extendió en tres galerías del jirón Andahuaylas

823
0

Un incendio de gran magnitud se registró esta madrugada en una galería del jirón Andahuaylas, en el Cercado de Lima, muy cerca de Mesa Redonda. El fuego se propagó rápidamente, afectando varios negocios aledaños y hasta instituciones públicas. 13 unidades de bomberos llegaron a la zona para controlar la emergencia.

El siniestro inició en la galería Los Portales y, posteriormente, se extendió a los locales colindantes donde venden útiles escolares. En un inicio, los hombres de rojo reportaron problemas en sus labores de extinción debido a la falta de agua en el lugar y los cientos de cables en los exteriores de los inmuebles.

El incendio se habría ocasionado por trabajos de soldadura dentro de galería. De acuerdo con la información de los Bomberos, se logró controlar el 80 % del lugar. Sin embargo, tuvieron dificultades para ingresar con las unidades por los cables aéreos en la zona.

“Tenemos una galería con 12 puestos prendidos, los cuales están totalmente apagados. Ha pasado el incendio a una segunda galería. Este es un material altamente inflamable, porque una de útiles escolares”, señaló.

En el lugar se encuentran 13 unidades y 67 bomberos atendiendo la emergencia. Asimismo, precisó que el siniestro se encuentra confinado y con ello han evitado que el fuego se propague en otras galerías. “Ya no va a correr el incendio”, agregó.

Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado víctimas mortales, pero sí hay importantes pérdidas materiales. Más de diez unidades de bomberos han estado trabajando incansablemente para controlar el siniestro.

Decenas de comerciantes se han visto obligados a retirar sus productos de las galerías afectadas y circundantes. Una de las agraviadas afirmó que, aunque sacaron sus mercancías por precaución, no hubo incendio en su galería. Sin embargo, las pérdidas materiales en El Portal y Bandidos son significativas, con productos escolares y de piñaterías esparcidos en las calles.