Home ACTUALIDAD Presentan actividades por el Bicentenario de la Batalla de Junín

Presentan actividades por el Bicentenario de la Batalla de Junín

GOBIERNO REGIONAL DE JUNÍN

724
0

El Gobierno Regional de Junín presidido por el  Magister Zósimo Cárdenas Muje y  la comisión organizadora de los festejos del Bicentenario, presentaron oficialmente las actividades por el Bicentenario de la Batalla de Junín en la ciudad de Lima, con la presencia de ministros de Estado, altas autoridades del Ejército Peruano, gobernadores regionales, así como alcaldes provinciales y distritales de toda la región Junín.

La ceremonia especial castrense se realizó en la Plaza de Armas de Lima encabezada por el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, el alcalde de la provincia de Junín, Elio Zevallos Meza y  contó con la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y otras altas autoridades del Ejecutivo.

Luego se dio inició al gran pasacalle foklórico. Al mediodía, en la Plaza San Martín. Se estima que unas 70 mil personas asistirán a las actividades celebratorias por el Bicentenario de la Batalla de Junín. Por ese motivo, la dirección de comercio exterior y turismo (Dircetur) Gore Junín realiza exhaustivas jornadas de capacitación a guías turísticos, hoteles, restaurantes, y empresas de transporte en la provincia de Junín para que brinden un adecuado trato al turista, con el objetivo de convertirla en un nuevo foco de desarrollo turístico histórico.