Home Locales Presidenta de la CSJ lideró jornada de descarga procesal

Presidenta de la CSJ lideró jornada de descarga procesal

794
0


María Vidal La Rosa Sánchez destacó importancia de este tipo de actividades.

La presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dra. María Vidal La Rosa Sánchez, lideró la Primera Jornada Extraordinaria de Descarga Procesal Sabatina, que se realizó ayer en 17 sedes de dicha institución con la participación de magistrados de 94 juzgados.

La Dra. Vidal La Rosa Sánchez destacó la importancia de este tipo de actividades, pues permite mejorar el servicio de administración de justicia en beneficio del justiciable.

En la jornada de descarga procesal participaron 271 servidores judiciales y magistrados de 94 juzgados de todas las especialidades, con el objetivo de reducir la carga procesal para una justicia más célere y eficiente.

Durante la actividad, realizada ayer en 17 sedes de la Corte Superior de Justicia de Lima, se consideraron todos los actos procesales que se encuentran descargados en el Sistema Integrado Judicial (SIJ).

Se emitieron las respectivas resoluciones que corresponden a autos o sentencias, dándose igualmente trámite a los escritos presentados y otras diligencias que impulsan el proceso judicial, comprendiendo a las diversas áreas del órgano jurisdiccional (despacho, secretarías, notificaciones, archivo, etc.).

La titular de la Corte Superior indicó que la jornada se enmarca en acciones concretas destinadas a un mejor servicio de impartir justicia y hacer más eficientes los planes de descarga procesal.